¡Atención, vecinos de San Martín de Porres! La municipalidad de este distrito anunció una campaña masiva a favor de sus vecinos para la entrega gratuita del DNI electrónico. La misma se extenderá a lo largo de todo el mes de julio y abarcará diferentes lugares del distrito, para que todos los interesados puedan iniciar el trámite y obtener la versión más reciente y segura de este documento imprescindible. Cabe resaltar que esta campaña beneficiará a menores y adultos mayores. Conoce los detalles, requisitos y fechas.
Cabe resaltar que algunas municipalidades en el país, en colaboración con Reniec, buscan promover el uso del DNI electrónico, un documento que ofrece mayores ventajas en términos de seguridad y facilidad para realizar trámites digitales. Durante este periodo, los beneficiarios podrán tramitar la inscripción, renovación y actualización de datos del DNIe manera gratuita.
Según los detalles emitidos en su página oficial de Facebook, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres estableció puntos de atención en diversos distritos para facilitar el acceso a esta campaña. Los interesados deben presentar una copia del acta de nacimiento y un recibo de servicios públicos reciente.
Es importante mencionar que, en el caso de realizar algún trámite para un menor de edad, estos deben estar acompañados por uno de sus padres o un tutor legal. Esta campaña se extenderá durante todo julio, permitiendo que un mayor número de ciudadanos pueda beneficiarse.
La publicación hecha por la comuna edil de San Martín de Porres, serán 5 los servicios adicionales que se ofrecerá, además de la entrega del DNI electrónico gratuito para menores de 17 años y mayores de 60 años. Estos son:
El DNI electrónico es una versión moderna y mejorada del Documento Nacional de Identidad tradicional. Emitido por Reniec, este documento incorpora un chip que almacena datos personales, huellas digitales y una firma digital, lo que permite a los ciudadanos realizar una amplia variedad de trámites de manera digital y segura.
Además, el DNIe ofrece una mayor seguridad en comparación con el DNI tradicional, ya que los datos biométricos y la firma digital dificultan la suplantación de identidad.