Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió graves heridas luego de ser baleado por dos individuos que circulaban en una mototaxi en San Martín de Porres. El incidente ocurrió a las seis de la tarde, durante una intervención policial en la intersección de las avenidas Carlos Izaguirre con Canta Callao. El oficial fue rápidamente trasladado a un centro médico para recibir un tratamiento especializado.
De acuerdo con la información preliminar, se trataría del suboficial PNP Rolando Jaqquehua Gutiérrez, miembro del Escuadrón de Emergencias Norte de la Policía Nacional. La víctima del disparo fue trasladada a la clínica Jesús del Norte en Independencia, donde fue derivada al área de Trauma Shock.
PUEDES VER: Reciclador halla cadáver en SMP: vecinos reportaron fuerte hedor de costal abandonado en basural
El efectivo habría percibido actividad sospechosa del vehículo, por lo que decidió indagar y posteriormente intervenir junto a sus dos compañeros. En un giro trágico de los eventos, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y disparó al rostro del suboficial. Inmediatamente huyeron de la escena del crimen, sin antes dejar un rastro de balas al aire y lanzar una granada de guerra.
Las cámaras de vigilancia cerca de la zona registraron el impactante momento en que el suboficial fue atacado durante el operativo. Los delincuentes, a bordo de una mototaxi negra con rojo, en un intento de fuga, dispararon indiscriminadamente y lanzaron una granada a la calle.
PUEDES VER: Denuncian bailes sexualizados de escolares en colegio de Ate: padres temen presentar queja por represalia
Lamentablemente, la explosión alcanzó a un transeúnte que se encontraba caminando por el lugar. Jordi Moisés Naranjo, de 23 años, sufrió heridas por las esquirlas y fue trasladado de urgencia al Hospital Luis Negreiros del Callao.
En el lugar de los hechos, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se encargó de realizar las labores correspondientes para asegurar la zona. Los diez casquillos de bala quedaron en la pista como parte de las evidencias que están siendo investigadas, pruebas del violento enfrentamiento que puso en riesgo a los vecinos del distrito de San Martín de Porres.
PUEDES VER: Alias Monstruo: Chechito, Chacalón jr. y Centella saludan por cumpleaños a secuestrador más buscado de Perú
Las investigaciones policiales encontraron el vehículo a unos cinco minutos del lugar donde se produjo el ataque. En el interior de la moto solo se encontró un chullo. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar la ruta de escape de los perpetradores y proceder con su captura.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, acudió a la clínica donde está internado el agente Jaquehua. El titular dispuso la inmediata captura de los criminales, así como la atención médica completa al efectivo. "Su estado es sumamente delicado, está conectado a diversas máquinas, esperemos que se estabilice y luego evaluaremos un traslado [...] Por el momento, es conveniente que sea tratado en la unidad de cuidados intensivos para ser monitoreado por los médicos especialistas, tiene una cánula en el pulmón porque estaba sangrando".