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Sociedad

Al igual que Lima, municipio del Callao se enfrenta también a concesionaria de la Línea 2

Le siguen los pasos a López Aliaga. Alcalde Spadaro señala que concesionaria incumplió acuerdos. Se traban obras del ramal de la Línea 4.

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A la espera. Ya estaba todo listo para cerrar un tramo de la av. Faucett, pero todo se detuvo por Spadaro. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Andina

Al igual que su colega de Lima Rafael López Aliaga, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, se mostró en contra del plan de desvíos que la concesionaria Metro de Lima Línea 2 busca implementar en un tramo de la avenida Faucett para comenzar la construcción de la estación Quilca del ramal de la Línea 4.

Personal de la Municipalidad Provincial del Callao impidió que trabajadores de la concesionaria pongan en práctica el plan de desvíos debido a que este no cuenta con la aprobación técnica de la comuna.

“La concesionaria se comprometió a efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, la prolongación avenida Perú y la avenida Lima, pero no ha cumplido su compromiso. Hoy estas vías están en pésimas condiciones y no podrían soportar todo el flujo vehicular de Faucett durante el cierre”, señaló.

Otro incumplimiento de la concesionaria, según el municipio del Callao, es que no ha abierto las vías cerradas por la construcción de la estación 3 (entre las avenidas Santa Rosa y Colonial) y la estación 6 (entre Faucett y Colonial), las cuales ya están culminadas.

“El tráfico es un caos todos los días y la concesionaria de la Línea 2 del Metro no ha cumplido con levantar las observaciones formuladas por la Municipalidad del Callao y con abrir las estaciones ya culminadas en la av. Santa Rosa y la av. Colonial, que tienen más de 3 años cerradas. El Callao se respeta”, afirmó el alcalde Pedro Spadaro, quien agregó que las obras y la inversión se deben dar sin afectar a los vecinos y usuarios.

Al cierre de la nota, la concesionaria Metro de Lima Línea 2 no se pronunciaba sobre esta posición del Callao.

Similar problema en Lima

Este es un problema similar al que se vive en la capital. Han pasado cinco meses y hasta ahora la Municipalidad de Lima no otorga los permisos para que la concesionaria empiece las obras de la Estación Central de la Línea 2. López Aliaga señala que no puede estar por 13 meses restringido el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón. Sin embargo, la ATU, el MTC y el Ositrán le han reiterado que la primera vía no se cerrará porque se mantendrán dos carriles de ida y dos de vuelta.

Si siguen haciendo estos problemas, las líneas del Metro tienen para rato.

La clave

El ramal de la Línea 4 del Metro tendrá un recorrido de 7 kilómetros por debajo de la avenida Faucett y contará con ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.