Cargando...
Sociedad

Ofrecen S/30.000 por Lucas Pezo: embarazó a Mila de 11 años además secuestró a madre y hermanos de niña

Iquitos. Lucas Pezo Amaringo secuestró a la familia de Mila y en el proceso también abusó sexualmente de una niña de apenas 8 años de edad.

Lucas Pezo Amaringo es intensamente buscado por la Policía. Foto: composición LR/PNP
Lucas Pezo Amaringo es intensamente buscado por la Policía. Foto: composición LR/PNP

El Ministerio del Interior (Mininter) nuevamente ofrece 30.000 soles por información sobre el paradero de Lucas Pezo Amaringo, acusado de agresión sexual y embarazar a su hijastra de 11 años. El principal sospechoso del caso Mila se encuentra prófugo de la justicia.

Mila denunció a su padrastro por agresión sexual, la menor se encontraba con 17 semanas de gestación, por lo que se solicitó el aborto terapéutico en el hospital regional de Loreto siendo negado en un primer momento. Finalmente, gracias a las Naciones Unidas se le realizó la interrupción del embarazo en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima.

Lucas Pezo Amaringo estaba en la lista de los más buscados del Minter, pero fue retirado. Actualmente, lleva prófugo 10 meses luego de que un juez lo dejó en libertad, siendo revocada la orden por nueve meses de prisión preventiva.

El acusado huyó nuevamente el pasado 17 mayo de este año cuando fue descubierto por la Policía. En aquella oportunidad, de acuerdo al área de trata de personas tenía secuestrada a la madre de Mila junto a sus tres hijos, en la comunidad El Triunfo, kilómetro 47 de la carretera Iquitos – Nauta.

El personal de Medicina Legal confirmó que una de las niñas de 8 años encontradas en cautiverio también fue víctima de agresión sexual por parte de Pezo Amaringo durante estos últimos cinco meses que estuvo secuestrada.

La familia se encuentra bajo cuidado del Estado, en tanto, Lucas Pezo logró huir por la selva luego de que la Policía rescató a la familia de Mila. Actualmente, el sujeto se encuentra nuevamente en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior con una recompensa de 30.000 soles.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días