Delincuentes armados asaltaron a un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la cuadra 4 de la av. Malecón Checa, una de las vías más transitadas de San Juan de Lurigancho. En solo 30 segundos, despojaron al policía de su camioneta de marca Toyota, con el cual trasladaba a su familia.
El agraviado, quien prefiere mantener su identidad en reserva, señala que el incidente ocurrió el viernes 14 de junio, cerca de las 10.40 p. m., y que los delincuentes venían siguiéndolo desde el distrito de Ate Vitarte. En un momento, se percató de que habrían intentado asaltarlo cuando se encontraba frenando por un rompemuelle.
PUEDES VER: Fenómeno de la Niña 2024: Esta es la fecha de inicio y el impacto previsto en el clima, según ENFEN
"Al llegar a lo que es Campoy, siento el chasquido de un freno, el vehículo parece que me quería cerrar. Paso el rompemuelles, pero él no se da cuenta y sigo avanzando", cuenta. Sin embargo, el atraco se concretó cuando fue detenido por el tráfico vehicular.
Se tratarían de cuatro hombres, de los cuales tres estaban armados. "Bajaron cuatro individuos vestidos con pasamontañas, con capuchas y provistos de armas de fuego", explica el suboficial. "Dos se dirigen hacia el lado derecho de mi vehículo y los otros dos me hacen bajar (de la camioneta)", agrega.
El suboficial trasladaba a su esposa, quien estaba de copiloto, y a sus hijas de 9 y 17 años, así como a su bebé de solo tres meses de edad. En el vehículo también estaba su hermana y su hijo de 5 años.
PUEDES VER: Nuevo ranking mundial elige a las 7 mejores universidades de Perú: no figuran UNI ni San Marcos
Hasta el momento, no ha recibido llamadas por parte de los delincuentes. Asimismo, asegura que se trataría de una organización criminal que vende autos en el extranjero. La denuncia fue presentada en la comisaría de Zárate.
"No soy la única víctima. Es una banda criminal organizada que posee armas de fuego, son estratégicos. Ellos saben incluso el horario de la Policía", refiere.