Cargando...
Sociedad

Trabajadores de hospital Loayza protestan por abandono y corrupción del Minsa: "No hay medicamentos"

Personal de salud aseguró que pacientes del hospital eran los principales afectados por presuntos actos de corrupción generados por autoridades.

Minsa
Trabajadores aseguran que hay corrupción en el Hospital Arzobispo Loayza. Foto: Composición LR/Difusión

Integrantes del sindicato de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza realizaron un plantón en el exterior del mismo para denunciar actos de corrupción por parte de los funcionarios a cargo del nosocomio. El grupo de trabajadores aseguró que la búsqueda de beneficios propios por parte de las autoridades generaba un desabastecimiento total de medicamentos para los asegurados.

Sindicalistas dieron a conocer que el hospital ha presentado un serio problema de abastecimiento de insumos para el bienestar de la salud de sus pacientes, los cuales se ven obligados a costear gastos extras para conseguir medicamentos que deberían distribuir el mismo sanatorio.

Asimismo, los protestantes aseguraron no sentirse satisfechos con la labor de algunas autoridades, las cuales han hecho caso omiso a las solicitudes que se hicieron en múltiples oportunidades. Trabajadores exigieron la salida de muchos funcionarios por labores irregulares en contra de la salud pública.

Sindicato de trabajadores acusa desabastecimiento de medicamentos

Según afirmó Edgar Chauca, vocero del sindicato de trabajadores del hospital Loayza, el reconocido hospital atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto al suministro de medicinas para los asegurados que las requieren.

"Estamos velando por la salud del pueblo peruano, que se encuentra en mal estado. Nuestro hospital emblemático, el hospital Loayza, sufre de un desabastecimiento total de medicamentos, insumos, máquinas inoperativas y falta de sillas de ruedas. Contamos con medicamentos vencidos, almacenados y en mal estado dentro de los almacenes del hospital", dijo Chauca.

Asimismo, pidió la salida de Elmer Oyarce, persona a cargo de la farmacia general, por estar coludida con la corrupción, la misma que estaría afectando a los pacientes del hospital todos los días.

“Pedimos la salida de Elmer Oyarce, químico encargado del departamento de farmacia, y de todos los funcionarios corruptos que han llegado al hospital con sanciones. Los compañeros de la sección están siendo amenazados por el jefe Oyarce. Esta situación afecta a los pacientes. No hay medicamentos, ellos tienen que salir a buscar insumos en otras farmacias”, manifestó.

Responsabilizan a director de hospital Arzobispo Loayza

Giovanna Quispe, otra representante del sindicato, se sumó a la queja en conjunto para responsabilizar a Guillermo Otiniano, director del hospital, por la falta de insumos. Otiniano habría sido ratificado en el cargo pese a las quejas en su contra por supuestos actos de corrupción.

Defensoría del Pueblo alertó precariedad en el Hospital Arzobispo Loayza el año pasado. Foto: Defensoría del Pueblo

“Él se burló de todos nosotros, los trabajadores. Estamos cansados de ver a nuestros pacientes en emergencia y en todas las hospitalizaciones teniendo que comprar con su propio dinero todos o casi todos los medicamentos”, agregó Quispe.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que seguirán en pie de lucha para lograr la salida de las autoridades que consideran corruptas.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días