Cargando...
Sociedad

Reportan incendio de grandes proporciones en las inmediaciones del aeropuerto de Tingo María

Bomberos y efectivos policiales trabajan en apagar el incendio registrado en los alrededores del aeropuerto de Tingo María. Sujetos habrían prendido los pastizales y así provocado el fuego.

larepublica.pe
Foto: composición LR/difusión

Un incendio se reportó en los exteriores del Aeropuerto de Tingo María. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentra en la zona evitando que el incendio se propague, además personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos ayudan a los hombres de rojo a apagar el fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por los efectivos policiales, sujetos habrían prendido los pastizales en las inmediaciones del terminal aéreo. De esta manera, habrían provocado el incendio que amenaza con alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Serenazgo del distrito de Castillo Grande y vecinos de zonas aledañas tratan de aplacar el incendio que se puede observar a varios metros de distancia. Hasta el momento, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) no se ha pronunciado sobre este siniestro.

Incendio de grandes proporciones sacude la ciudad de Tingo María, región Huánuco. Foto: difusión

Incendio es visible a varios metros de distancia. Foto: difusión

Bomberos intentan controlar el fuego que amenaza con llegar a la pista de aterrizaje. Foto: Huánuco Informa/Facebook

Incendio en aeropuerto de Tingo María fue controlado, asegura Corpac

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que el incendio en las inmediaciones del aeropuerto de Tingo María ya fue controlado. La entidad indica que cerca a las 8.30 p. m. del miércoles 12 de junio, "personas ajenas al aeropuerto de Tingo María prendieron fuego en el borde de la pista de aterrizaje".

"No se registraron pérdidas humanas ni daños a la infraestructura. El terminal se encuentra en óptimas condiciones para la llegada y salida de los vuelos", asegura.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4