Cargando...
Sociedad

Restringen tránsito en av. Alfonso Ugarte del 14 al 28 de junio: conoce las zonas afectadas y horarios

¡Tome apunte, conductor! La av. Bolognesi, en cruce con la av. Alfonso Ugarte, se encontrará cerrada temporalmente por mantenimiento. Conoce los desvíos, zonas afectadas y los horarios en que se mantendrá clausurada.

Plaza Bolognesi.
La Plaza Bolognesi tendrá tráfico vehicular denso a partir del 14 de junio. Foto: Perú 21

Debido a trabajos de mantenimiento en las calles, la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) ha establecido un plan de desvío vehicular desde el 14 hasta el 28 de junio en la avenida Alfonso Ugarte. En la zona se llevarán a cabo trabajos de pintura, señalización y asfaltado.

Carlos Peña, el gerente general de Emape, indicó que la reparación de la pista equivale a 13,619 m², pero también que se arreglarán las veredas, siendo 1,081 m². Estos mantenimientos se realizarán en horarios nocturnos, empezando desde las 11.00 p. m. hasta las 5.00 a. m., con el fin de que no interrumpan el tráfico vehicular durante el día.

Los tramos donde se realizarán los mantenimientos iniciarán desde la zona del estadio del Sporting Cristal, hasta alcanzar el popular óvalo Francisco Bolognesi.

¿Cuáles son los tramos que entrarán en mantenimiento?

Los tramos que estarán inhabilitados para su tránsito debido a los mantenimientos son los siguientes:

  • Zona del estadio Sporting Cristal
  • Desde la avenida Alfonso Ugarte hasta el cruce de la avenida Argentina
  • Desde el cruce de la avenida Argentina hasta el cruce del jirón Zorritos con la avenida Alfonso Ugarte
  • Conclusión en el óvalo Francisco Bolognesi

Mapa del desvió que la Emape ha establecido.

Ante los cierres, el gerente de Emape, Carlos Peña, indica que: “No habrá un cierre total, sino la intervención será por carriles. Las obras serán nocturnas para evitar perjudicar a los conductores. Por eso recomendamos no transitar por esta vía en la noche y, si es inevitable hacerlo, lo hagan a 30 kilómetros por hora”.

¿Cuánto se está invirtiendo para el mantenimiento de las pistas?

La inversión que se está aplicando para la renovación y mantenimiento de la Avenida Alfonso Ugarte, integrando pistas, veredas y paisaje, es de S/2 millones. El mantenimiento traerá consigo beneficios directos para los conductores que transitan desde el norte de la capital en dirección a Cercado de Lima, Breña y los distritos cercanos. Además, esta mejora en la infraestructura vial facilitará el acceso a aquellos que se dirijan al Club Sporting Cristal, brindando una mayor fluidez y seguridad en el tránsito de vehículos en la zona.

Esta inversión también consiste en la instalación de pintados de las señalizaciones horizontales y de los sardineles, la instalación de señales verticales y tachas reflectivas, así como la reparación de veredas en determinados tramos.

Cierre en la Costa Verde hasta el 12 de junio

Últimamente en Lima se están registrando varios cierres vehiculares por diversas razones. En el caso de la Costa Verde, el más conocido es el siguiente: un camión que llevaba una carga alta chocó contra el puente "Bajada de Baños" en Barranco, en la frontera con Chorrillos, y hasta el momento el accidente sigue creando estragos en el tráfico de Lima.

El tramo que se ha clausurado debido al accidente inicia en Agua Dulce y termina en la Bajada de Armendáriz, con dirección de Chorrillos hacia Barranco.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Alexandre Souza, compañero de Alexander Lecaros en Brasil, convulsionó en pleno partido contra Flamengo: jugadores se pusieron a rezar

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!