Esta semana, efectivos de la Policía Nacional capturaron en El Agustino a dos miembros de la banda criminal 'Los Rápidos del Agaucho', esto después de un trabajo de inteligencia en el distrito contra el crimen organizado. Los malhechores se disponían a cobrar cupos cuando fueron intervenidos por las fuerzas del orden. Sin embargo, el operativo reveló más información sobre los vínculos que estos individuos tendrían con la sociedad.
La policía ya tenía el rastro de estos criminales antes de ponerlos a disposición de la justicia, ya que, durante 15 días se realizó un trabajo minucioso de investigación con el fin de atraparlos en flagrancia. Kriss Andrew Infante Díaz (19) y Víctor Josué Baeza Rondón (23) fueron capturados en la zona de Puente Nuevo mientras se acercaban a sus víctimas.
Ambos ciudadanos de origen venezolano se dedicaban al cobro de cupos a meretrices de la zona, a cambio de protección diaria. La intervención se produjo cuando se disponían a cobrar dinero a diferentes mujeres que se dedicaban a la prostitución. Además, se les incautó una motocicleta, así como un arma de fuego. En su poder también tenían drogas.
PUEDES VER: La buena noticia para docentes del Minedu: esto se sabe sobre el pago de S/380 en todo el Perú
Por otro lado, según la información que maneja la PNP, estos facinerosos no solo formaban parte de ‘Los Rápidos de Agaucho’, sino que también estarían involucrados con la conocida banda el Tren de Aragua la cual estaría manejando diferentes movimientos criminales en la zona norte de la capital.
Este fue uno de los capturados durante el operativo realizado por la PNP. Foto: Fiorella Alvarado/URPI-LR
"El fiscal el día de hoy está evaluando este caso con la información de inteligencia, teniendo en consideración que los detenidos no están dando algún tipo de aclaración y se han acogido al silencio", aseguró el coronel PNP Julio César Isla Tello, quien confirmó el posible nexos con el ‘Tren de Aragua’.