Cargando...
Sociedad

Trujillo: Cae presunto sicario que asesinó a su compatriota por la venta de droga

La víctima había sido detenida el 12 de febrero con cocaína y marihuana pero fiscal ordenó su libertad. Sin embargo, 43 días después fue acribillado por un compatriota suyo.


El presunto sicario, José Rafael Sánchez Tejada, de 21 años, fue capturado en Trujillo en un búnker donde se realizaba una fiesta. Foto: PNP

Por una disposición fiscal, un traficante de drogas extranjero fue puesto en libertad tras ser detenido el pasado 12 de febrero en La Libertad. Cuarenta y tres días después, Andys Antonio Ríos Rodríguez, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a balazos en un aparente ajuste de cuentas por la hegemonía territorial.

Esta tarde, la policía capturó en Trujillo al presunto sicario que cometió ese homicidio. Se trata de su compatriota José Rafael Sánchez Tejada, de 21 años, a quien sorprendieron en un búnker donde se desarrollaba una fiesta amenizada por el mismo disc jockey colombiano que animaba las reuniones de ‘Maldito Cris’.

Presunto sicario tenía una orden de detención preliminar

Sobre Sánchez pesaba una orden de detención judicial preliminar de siete días emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Su aprehensión fue comunicada al doctor Jorge Luis López Rodríguez, titular de la 3ra, Fiscalía Provincial penal Corporativa de Trujillo.

Su víctima, Andys Ríos, ya había sido noticia el 12 de febrero, cuando personal de la comisaría La Noria lo detuvo en la intersección de la calle Tangus y Avendaño, mientras se desplazaba en la motocicleta 1855-DT. Al ser sometido a un registro personal, se le encontró una bolsa con marihuana.

Luego, en su vehículo se encontró 100 ketes de cocaína, otras nueve bolsas herméticas conteniendo la misma sustancia, así como seis bolsas más con cannabis sativa. Sin embargo, nadie se explica como es que quedó en libertad, a pesar de que se le encontró droga para su micro comercialización.

Trujillo: PNP registra actos de delincuencia y criminalidad

Aparte de las extorsiones y secuestros, la guerra por el control del negocio de la droga en Trujillo, ha transformado por completo la ciudad y tiene su origen en pactos entre pandillas peruanas y ahora las extranjeras, según la Policía.

Aunque la ola de violencia se remonta a unas dos décadas, Trujillo ha sido durante mucho tiempo un enclave para las industrias ilícitas. En los últimos años la cocaína y otras drogas han llegado a la ciudad desde el Vraem y el Huallaga. Hoy las bandas se disputan a muerte los territorios donde se expende droga.

Lo más visto

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?