Metro Hacienda de SJL comunicó su reapertura tras pagar la multa impuesta por la municipalidad; esto, tras haber sido clausurado cerca de las 4.30 p. m. de ayer viernes 24 de mayo. Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente el Metro Hacienda, popular supermercado ubicado en la Av. Próceres de la Independencia 1632 y administrado por la empresa Cencosud Retail Perú SAC. En redes sociales, algunos ciudadanos difundieron imágenes en las que los trabajadores ediles pegan los carteles de clausura en la puerta del establecimiento.
Según la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la reciente fiscalización llevada a cabo en el supermercado Metro Hacienda reveló múltiples infracciones sanitarias: equipos de refrigeración y conservación con óxido, falta de higiene en diversas áreas, la presencia de insectos muertos, moho y un almacén con suciedad.
PUEDES VER: Así luce el terreno donde se construirá la universidad nacional de SJL: fue conservado para ser área verde
Notificación de clausura del Metro Hacienda. Foto: difusión
"Por utilizar y manipular alimentos y productos de consumo humano con utensilios, equipos y estantería deteriorados, antihigiénicos o de material inadecuado", se lee en la notificación de ordenanza municipal n.º 0027676-2024.
Como consecuencia de estas faltas, Metro Hacienda deberá pagar una multa de S/2.575 y corregir todas las observaciones señaladas para poder reanudar sus operaciones.
Personal de Fiscalización realizó la inspección en Metro Hacienda. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Usuarios han compartido imágenes del momento de la clausura en redes sociales. Foto: difusión
A mediados de abril, la fiscalización municipal también clausuró temporalmente el supermercado Plaza Vea de San Juan de Lurigancho, ubicado en la av. Canto Grande 2309 de la urbanización San Hilarión. En aquel momento, el personal de la Subgerencia de Bienestar Social y Salud encontró heces de roedor, productos vencidos, falta de limpieza y aceite en malas condiciones.
La fiscalización precisó que se hallaron cabellos en el espacio donde se almacenan productos lácteos, falta de mantenimiento en equipos de conservación, productos de panadería (pan francés) con fecha de vencimiento expirada, entre otras observaciones. "Todas estas faltas implican un riesgo para la salud de los consumidores", se indicó en la notificación de clausura.
Con su reapertura, Metro ofreció un comunicado donde afirma haber subsanado correctamente las observaciones en menos de 24 horas y asegura que sus instalaciones no representan ningún riesgo para la salud de sus clientes.
Además, recalca nuevamente que la medida de la municipalidad fue desproporcionada y que discrepan de manera respetuosa con la decisión del municipio.Es importante destacar que la empresa se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de sus usuarios.
Metro comunica su reapertura Oficia. Foto: Foto captura difusión
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.