Cargando...
Sociedad

Corte de agua en Lima del 17 al 19 de mayo: estos distritos no tendrán el servicio, según Sedapal

Aquí podrás conocer qué zonas de la capital no podrán contar con el servicio vital durante el fin de semana.

Sedapal
Sedapal continúa con el corte del servicio en distritos de Lima. Foto: composición LR/Pixabay/Sedapal

Con el fin de mejorar la distribución de agua potable en Lima, Sedapal realizará trabajos de mantenimiento del 17 al 19 de mayo y dejará a muchos distritos de la capital sin servicio. Zonas de Ate, Carabayllo, La Molina, Surco, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ventanilla serán los municipios que se verán afectados durante este fin de semana.

En estos últimos días, Sedapal se ha visto en la obligación de cortar el servicio en muchas zonas de la ciudad, con el fin de brindar y facilitar el acceso de agua potable de calidad a más personas en la capital. La entidad ha manifestado algunas de las razones por las que se producen los cortes, entre ellas, se encuentran labores por reparación de tubería, limpieza de reservorios, baja presión y fuga.

Cortes de agua del 11 al 19 de mayo

  • Ate: 9:03 a.m - 7:00 p. m.
    AA. HH. Huaycán Zona I

Sedapal anunció corte de agua en Ate. Foto: Sedapal

  • Carabayllo: 6:00 a. m. - 12:00 m.
    Urb. El Progreso 3.º, 4.º y 5.º sector
  • La Molina: 7:00 a. m. - 5:00 p. m.
    Urb. La Molina Vieja 1.ᵃ etapa

Sedapal anunció corte de agua en La Molina. Foto: Sedapal

  • San Juan de Miraflores: 7:02 a. m. - 5:00 p. m.
    AA. HH. 13 de octubre
  • San Juan de Lurigancho: 2:15 p. m. - 6: 55 p. m.
    Urb. Caja de Agua

Sedapal anunció corte de agua en San Juan de Lurigancho. Foto: Sedapal

  • Santiago de Surco: 8:38 a. m. - 1:30 p. m.
    Urb. Chama; Urb. Resid. Higuereta; Urb. Los Rosales
  • Villa El Salvador: 9:00 a. m. - 9:00 p. m.
    Sector 320; Sector 317; Urb. Nuevo Paraíso; Urb. Señor de los Milagros; Urb. Las Terrazas de Villa; Urb. Unión y Paz; Urb. Villa Victoria

Sedapal anunció corte de agua en Villa El Salvador. Foto: Sedapal

  • Ventanilla: 12:00 m. - 6:00 p. m.
    AA. HH. Jose María Arguedas

Recomendaciones durante un corte de agua

Durante un corte de agua de Sedapal, se recomienda almacenar suficiente agua potable, usar el agua racionalmente para beber, cocinar y la higiene básica. Asimismo, mantener la limpieza con desinfectantes y toallitas. Finalmente, llenar cubos para el inodoro y utilizar agua no potable para tareas de limpieza. Al restablecerse el servicio, hierve el agua o usa tabletas de purificación si es necesario.

Lo más visto

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales desde mañana, miércoles 11 de marzo

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Juliaca: intentan robar maquinaria pesada de una obra en plena Plaza de Armas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"