Daniel Gedeón Quispe Asto, un joven de 22 años que reside en el distrito de San Juan de Miraflores, lleva desaparecido desde el 1 de mayo. La última vez que fue visto llevaba un polo de color plomo con letras amarillas en el pecho, short de color azul, medias oscuras y sandalias de plástico de color negro. Respecto a su aspecto físico, Daniel presenta tez trigueña, cabello castaño, ojos castaños, boca mediana, nariz recta, mide 1,63 metros de altura y es de contextura gruesa.
De acuerdo con la hermana de Daniel Quispe, Katherine Quispe Asto, el joven padece autismo severo, lo que le dificulta comunicarse. El día de su desaparición estaba en casa con su padre, pero cuando este lo perdió de vista, se dio cuenta de que el joven se había escapado. En consecuencia, presentaron la denuncia correspondiente por desaparición.
Según detalló, el joven de 22 años abandonó su hogar alrededor de las 5.20 p. m. del 1 de mayo. La familia, angustiada, emprendió su búsqueda por los alrededores del distrito de San Juan de Miraflores, pero no obtuvieron resultados favorables.
Asimismo, la hermana indicó que no es la primera vez que Daniel se extravía; la última vez que desapareció fue hace un año y medio, pero lograron encontrarlo dos días después.
En caso usted haya visto a Daniel Quispe o conozco un dato sobre su paradero, comuníquese a los siguientes números: 999-039-823 - 990-444-725 – 956-421-962.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942-072-845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.