Un trágico accidente de tránsito se registró en Puno, la tarde del miércoles 10 de abril, al promediar las 6.00 p. m., cuando una combi —ocupada por toda una familia— terminó empotrada contra una vivienda luego de que el chofer perdiera el control de la unidad. Debido al siniestro, cuatro personas resultaron gravemente heridas, mientras que dos murieron: padre e hijo. El vehículo recién estrenado era conducido por un adolescente.
La intersección de la avenida 4 de Noviembre con el jirón Arenales de Puno fue escenario del accidente de tránsito. Los reportes policiales señalan que la combi, con placa de rodaje V6B-953, bajó a toda velocidad por la calle para después empotrarse aparatosamente con la esquina de la vivienda. El choque provocó tal estruendo que los vecinos salieron alertados por el ruido, en tanto, los integrantes de la familia, a gritos, pedían auxilio.
PUEDES VER: Gobernador de Puno Richard Hancco: Con Dina Boluarte estamos peor que con Pedro Castillo
Tras el llamado de los vecinos, los efectivos policiales, personal de la compañía de bomberos y agentes de Serenazgo llegaron hasta el lugar para auxiliar a los heridos. Los llevaron hasta el área de emergencias del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y, desafortunadamente, cuando era trasladado al nosocomio, Sandro Felipe Lope Mamani (41), el padre de la familia, falleció.
Cristina Churata Mamani (45), esposa de Lope Mamani y madre de los cuatro menores de edad que iban a bordo de la combi, resultó gravemente herida dado que presentaba politraumatismos y fracturas. Precisamente, entre los heridos, también figuran dos niños de 6 y 11 años de edad, así como un adolescente de 13 años, quienes presentan fracturas en los miembros inferiores y tuvieron que ser ingresados al quirófano para ser intervenidos.
Por este lamentable accidente, el chófer quedó atrapado entre los fierros retorcidos. La lucha de los bomberos por liberarlo era incesable; sin embargo, pese a los esfuerzos de los hombres de rojo, dejó de existir. Posteriormente, se conoció que el conductor de la combi era un adolescente, de iniciales K. L. C. H. (17), hijo de la pareja de esposos, dueños del vehículo.
PUEDES VER: Alistan estado de emergencia por inseguridad en Arequipa: ¿qué medidas aplicaría el Ejecutivo?
Según las investigaciones preliminares, la familia regresaba después de ir a ch'allar (práctica quechua y aimara que consiste en festejar con comidas y bebidas la adquisición de un bien) la combi que recientemente habían comprado.
A pesar de ser inexperto y no contar con la licencia para conducir, el menor de edad era quien conducía la unidad. Mientras manejaba, perdió el control, por lo que terminó estrellándose contra la vivienda. Hasta el momento, la Policía de Tránsito realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fatal accidente.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U