Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron decomisar 99 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados por 2 sujetos dentro de una camioneta que aparentemente tenía como destino al país vecino de Bolivia. El decomiso se efectuó en la carretera Santa Lucia de la provincia de Lampa, en la región Puno.
Comisaría de Santa Lucia, provincia de Lampa. Foto: PNP
La detección se realizó cuando los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Provincia de San Román, en coordinación con la División de Inteligencia de la Dirandro PNP, intervinieron una camioneta de color blanco de placa BYF-764. A bordo de la unidad, se trasladaban dos individuos, quienes fueron identificados como Néstor Espinoza Ccahuin, de 50 años, y Artemio Llamocca Huamán, de 42 años, quienes se pusieron nerviosos ante la acción policial.
Tras la revisión del vehículo, los efectivos policiales descubrieron 95 paquetes rectangulares tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva amarilla, que permanecían ocultos en compartimientos acondicionados en la carrocería que, después de ser sometidos al análisis, salió positivo para alcaloide de cocaína.
Asimismo, lograron decomisar 2 equipos celulares analógicos marca Nokia TA1393 y Virzo V105C, así como 2 teléfonos móviles. Los arrestados y todo lo incautado fueron trasladados a la unidad policial para continuar con las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Piura: decomisan más de 85 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Europa con carga de mangos
Agentes de la Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), capturaron a dos sujetos integrantes de la banda denominada Luciérnagas del Cementerio con diversos envoltorios de droga en el barrio norte de la Provincia de Sullana.
Según fuentes policiales, fueron arrestados en horas de la madrugada. A uno de ellos, con iniciales J. P. G. L. de 34 años, se le encontraron 120 envoltorios de pasta básica de cocaína. En esa línea, efectivos de la PNP no descartaron que sean microcomercializadores de drogas debido a que ambos en todo momento decían que solo eran consumidores.
La Corte Superior de Piura condenó a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a los hermanos Mayel y Rusel Inocencio Orbezo, y a 18 años a un ciudadano chino identificado como Wong Chau On, por ser responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y miembros de una organización criminal.
Conforme a información fiscal, esta organización criminal internacional había establecido una ruta para exportación de droga desde Aucayacu-Huánuco a Hong Kong, pero fueron descubiertos cuando llevaban en un vehículo, camuflados en su estructura, 76 paquetes de clorhidrato de cocaína de una pureza de 99,9%, según arrojó la pericia. Este hecho sucedió este último miércoles 10 de abril.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U