Tras el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito por el caso de los Rolex, el abogado de la mandataria, Joseph Campos, se mostró en contra de esta intervención.
Según el letrado, estos relojes pueden ser obsequios de un seguido y señaló que este presunto admirador quizá no quiere que se sepa su identidad, por ello la mandataria no ha colaborado con la investigación. “¿Qué pasa si es un obsequio de un fan enamorado? Quizá este señor tiene su vida privada y al dar su nombre le van a generar una serie de situaciones”, precisó Joseph Campos.
El abogado de Dina Boluarte dejó entrever que el personal de la Diviac no tenía precisado lo que investigaría. “Acá han entrado para saber de qué van a investigar”, criticó.
La investigación contra la presidenta Dina Boluarte inició luego que la mandataria se negara a entregar información relacionada con sus relojes Rolex cuando fue requerida por el Ministerio Público. Dicha investigación es liderada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
Es importante señalar que, en la noche del viernes 29 de marzo, miembros del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) procedieron con el allanamiento en el hogar de Dina Boluarte, en el marco de las investigaciones por el caso Rolex.
Según un video difundido en las redes sociales, los agentes de la Diviac, encabezados por el coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, tuvieron que romper la puerta de la vivienda de Boluarte Zegarra para poder proseguir con la diligencia, al no obtener mayor respuesta a su llamado.
Mientras el país se desintegra por la corrupción política, el avance del crimen organizado, la crisis económica y la desconfianza en las instituciones, la presidenta Dina Boluarte ha hecho de sus presentaciones públicas una ostentación de lujo y poder con pulseras, anillos, collares y pendientes de oro, diamantes, rubíes y perlas de cultivo. La revisión de las fotografías oficiales de sus actividades públicas ha puesto en evidencia que la presidenta tiene a su disposición una joyería de la más alta calidad y de marcas internacionales que, en conjunto, podría estar valorizada en unos 500.000 dólares, de acuerdo con expertos en joyería.
De acuerdo con las fotografías, en el evento oficial en el que más ostentación hizo de riqueza fue la reunión del acuerdo cooperación Asia Pacífico, que se celebró en noviembre pasado, en Estados Unidos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U