En el marco de la Semana Santa 2024, la visita de las 7 iglesias se convirtió en una de las tradiciones favoritas de los religiosos. Debido a la importancia de esta actividad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha delimitado un área exclusiva para el uso peatonal que estará vigente desde el jueves 28 de marzo a las 7 a. m. Esta medida busca que los feligreses puedan, durante el Jueves y Viernes Santo, elegir entre las más de 25 iglesias habilitadas durante Semana Santa.
Desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo desde las 7 a. m. a 9 p. m. se restringirá el acceso de vehículos al Centro Histórico de Lima. Las calles son: Abancay, Emancipación, Tacna y los jirones Camaná y Amazonas. Todas estas vías serán exclusivas para peatones. Ante esta información, la Municipalidad de Lima advirtió a los conductores que la normativa será fiscalizada por los inspectores de Tráfico de Lima, quienes también brindarán orientación sobre los desvíos correspondientes.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre cada día de Semana Santa y cuáles son las emocionantes actividades que lo acompañan?
La comuna limeña también informó que la zona estará plenamente habilitada para la circulación de personas con discapacidad, vehículos de emergencia, unidades policiales y vehículos oficiales, propietarios, residentes de las vías restringidas, y para quienes utilicen las playas de estacionamiento. Todo esto con el fin de garantizar la tranquilidad de las personas que asistan a las diferentes actividades programadas en el Centro Histórico de Lima.
La Municipalidad Metropolitana de Lima dio a conocer el plan de desvío del Centro Histórico durante la Semana Santa. Foto: MML
Respecto a lo publicado, las calles exclusivas para peatones brindará a los devotos y turistas la oportunidad de recorrer las 7 iglesias. Este plan elaborado por la Municipalidad Metropolitana de Lima contempla las siguientes iglesias:
Según la tradición católica, el recorrido de las 7 iglesias es una actividad que se realiza en el mundo católico durante el Jueves y Viernes Santo. Los recorridos representan las 7 estaciones del Vía Crucis de Jesús. Es decir, todas las escenas recorridas por Cristo en su camino a la crucifixión. Inclusive, cada iglesia recorrida tiene un significado, el cual se detalla a continuación: