Un nuevo ataque contra una artista nacional se ha registrado en el distrito de Independencia, al norte de Lima Metropolitana. Esta vez, un grupo de delincuentes interceptó una camioneta de color rojo donde viajaba Vanessa Soto (23), conocida como la Chinita de la Salsa, y abrió fuego contra los pasajeros. Aquello provocó la muerte de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien era pareja de la cantante.
Las primeras diligencias se basan en videos de una cámara de seguridad cerca a la Estación Naranjal, donde ocurrió el crimen a las 2.38 a. m. del último viernes 22 de marzo del 2024. La víctima ha sido identificada como César Ignacio Flores, suboficial de tercera de la PNP.
Minutos después del ataque, Vanessa Soto, quien resultó herida producto del ataque de los sicarios, fue trasladada a una clínica de Lima Norte para que pueda recibir atención médica y, hasta el momento, su pronóstico es reservado. De acuerdo a información de Latina, ella habría sido afectada por 3 impactos de bala en su cuerpo.
Las imágenes del crimen contra la pareja de Vanessa Soto evidencian el rápido accionar de los transeúntes que se encontraban en la zona para salvarle la vida a la cantante, suerte que no corrió César Flores, debido a la gravedad de sus heridas. Ella en actualidad se encuentra en el hospital Mogrovejo que se ubica en el distrito de Independencia.
PUEDES VER: Comas: PNP desarticula banda de extranjeros dedicada a la extorsión y a préstamos 'gota a gota'
Familiares de la Chinita de la Salsa se encuentran a la expectativa de que la artista se recupere e informaron que "está estable, pero la van a intervenir".
Tía de Vanessa Soto espera a su sobrina afuera de la clínica. Foto: Kevinn García/LR
Respecto al hombre fallecido, la tía de Vanessa Soto, indicó que la cantante está destrozada porque tenían una relación desde hace 4 años.
"Era su manager, representante, todo. La acompañó desde sus inicios, él era todo. Se dirigió a dejar a la corista y en semáforo vinieron dos en una moto y le dispararon en la cabeza y ellos resultaron ilesos", declaró la señora para la República.
De acuerdo a la información que accedió este medio, los sicarios dispararon hasta 5 veces contra la cantante denominada 'La Chinita de la Salsa'. El feroz ataque ocasionó que la artista pierda dedos y se alojen tres balas en su brazo izquierdo. Según los familiares, en las próximas hora será intervenida a una operación.
Si bien en un primer momento, Vanessa Soto fue llevada al hospital Cayetano Heredia no se logró su intervención porque tenía seguro EsSalud. Ante esa emergencia, la salsera fue llevada al hospital Mogrovejo.
PUEDES VER: De San Juan de Lurigancho a Lurín: ¿desde cuándo circulará la nueva ruta de la empresa ETUL 4 S. A.?
Si te enfrentas a un ataque delincuencial en Perú, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos:
Recuerda que la prevención y la prudencia son clave para evitar situaciones de riesgo.