El jefe del Equipo Especial contra el Crimen Organizado en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, semanas atrás llegó a la ciudad norteña para capturar a los delincuentes más avezados que causan terror entre los ciudadanos. Uno de sus principales objetivos es el escurridizo Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de la sanguinaria organización Los Pulpos, a quien se dirigió conminándolo a entregarse luego de tener conocimiento de que el criminal ha ofrecido dinero para "sacarlo de circulación".
Conocido en el mundo del hampa como 'Jhonsson Pulpo', este rankeado delincuente ya le habría puesto precio a la integridad del coronel PNP Revoredo, quien desde hace unas semanas busca capturarlo.
"Sabemos, a través de su misma organización, de la desesperación de Jhonsson ofreciendo a sus huestes cantidad de dinero para sacar de circulación al suscrito. Acá estamos, yo no tengo temor, pase lo que me pase, vamos a continuar en esta lucha (...). (Jhonsson Cruz) está dando todo, pues acá estamos", dijo muy seguro Revoredo.
PUEDES VER: Buscan a turista francés que recorría Perú en bicicleta: salió de Ucayali con destino a Lima
El coronel Revoredo con su equipo de trabajo han determinado quiénes son los principales lugartenientes e integrantes de la red delictiva de Jhonsson Cruz Torres y Los Pulpos de Trujillo. "Su entorno familiar, todo su entorno, al que hemos logrado penetrar, lo perfila como un potencial criminal irrecuperable que dirige una organización criminal", aseveró.
"Le pido a este siniestro personaje que se ponga a derecho. Él ha lesionado el bien jurídico de los trujillanos. He venido acá para perseguir en un debido proceso a esta persona", prosiguió Revoredo, quien explicó que la figura de 'Jhonsson Pulpo' guarda una estrecha relación con estructuras criminales como La Nueva Jauría y Los Compadres.
Jhonsson Cruz Torres (27), quien tiene carpetas fiscales abiertas por sus crímenes entre Perú y Chile, encabeza la segunda generación de Los Pulpos de Trujillo, cuyos orígenes se remontan a los años 90.
PUEDES VER: Millonaria obra de baipás de Juliaca luce abandonada a pesar del anuncio de reinicio de trabajos
El coronel Revoredo admitió abiertamente que le falta muchísimo para acabar con la criminalidad que opera en Trujillo: "No le hemos ganado a nadie, pero hemos aportado un granito en busca de una convivencia pacifica de los trujillanos".
Es consciente —dijo— de que el pueblo trujillano no resiste más la presencia de La Jauría, Los Compadres y Los Llaveros, organizaciones criminales que tienen en zozobra a La Libertad. "Hemos venido a controlar a estas mentes criminales", manifestó tajante el oficial de la PNP con más de 30 años de experiencia, quien lideró las investigaciones contra bandas extranjeras, entre ellas el Tren de Aragua.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U