Un menor de edad tuvo que ser sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de Breña y ser trasladado a otra sala luego de que se registrara una pequeña inundación en dicha área por filtraciones de agua que salían de una tubería rota. El nosocomio informó que el niño se encuentra fuera de peligro.
Diferentes videos en redes sociales han evidenciado la grave situación de la UCI del centro de salud, que habría sido solucionada en la tarde del último domingo 17 de marzo del 2024, pero que ha dejado algunas consecuencias materiales.
En las imágenes difundidas en internet se aprecia cómo el agua cae del techo y se filtra hasta por un detector de humo mientras personal de salud colocaba baldes para tratar de contener el problema.
"Las imágenes corresponden al octavo piso de la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos del Hospital del Niño. Esas son las condiciones en las que se encuentran internados muchos niños al día de hoy. Indolencia y crueldad por parte del Minsa y de su ministro César Vásquez", escribió el ciudadano Luis Villanueva en X.
De acuerdo a los comentarios de diversos internautas, esta no es la primera vez que se reportan incidentes similares en el Hospital del Niño. También manifestaron que la antigüedad del edificio y la falta de mantenimiento adecuado son las principales causas de estas deficiencias.
Al cierre de esta nota, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
El Hospital del Niño es una institución dedicada a la atención médica especializada en niños y adolescentes. Sus funciones principales incluyen las siguientes: