Cargando...
Sociedad

Delincuentes retienen y golpean a comerciante en bodega de Piura: niños testigos lloraron

La dueña de la bodega recibió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola.

Los 3 delincuentes emprendieron su huida con rumbo desconocido tras el hecho. Foto: La República

La delincuencia continúa ganando terreno en la región Piura. Esta vez, tres sujetos irrumpieron en una bodega del caserío San Pablo, en el distrito de La Unión, para retener a la propietaria y sus clientes con el objetivo de asaltarlos. El hecho sucedió al mediodía del último jueves 14 de marzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes se observa cuando dos sujetos armados ingresan abruptamente a la bodega, ubicada en la calle Los Girasoles, e inmediatamente amenazan a los presentes.

"Cállate, cállate, cállate, la plata, la plata", se escucha decir a uno de los hampones mientras apunta a la dueña del negocio; por su parte, su cómplice espera en la puerta a un tercer hampón armado.

Inmediatamente, el delincuente vestido con polo rojo y chompa con capucha gris, se encarga de cerrar la puerta y ventana de la bodega para impedir la salida de los clientes. "Adentro, quédate adentro", expresó el secuestrador.

Lamentablemente, este momento de terror también fue presenciada por varios niños, quienes lloraron al momento del atraco, situación que exasperó a los delincuentes. "Ya cállate, cállate, que nadie les va a hacer nada", dijo uno de los maleantes.

En un momento del vídeo, se escucha cómo uno de los delincuentes golpea la cabeza de la propietaria con la cacha de la pistola.

Casi minuto y medio después, el delincuente que servía de campana alerta a sus cómplices que es momento de retirarse. "Afuera, afuera, vamos, vamos", se oye en el vídeo. Ante ello, uno de los hampones le indica que no habrían obtenido el botín esperado: "Nada, 'mano'".

De esta manera, los tres delincuentes emprenden su huida con rumbo desconocido e, inmediatamente, las agraviadas comienzan a gritar por ayuda.

Al respecto, se conoció que los asaltantes se llevaron hasta S/800 de las ganancias del día y varios productos. Por el momento, el hecho es investigado por la Divincri y se espera que las videos de seguridad permitan identificar a los responsables.

Piura: hombre apuñala y mata a su hermano en plena vía pública

Luego de mantener una acalorada pelea, un hombre apuñaló y asesinó a su hermano. El hecho sucedió en la madrugada del viernes 15 de marzo en Piura, donde la víctima y su agresor se encontraban bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas prohibidas.

Se conoció que la víctima, identificada como Roberto Carlos Sullón Rivas (41), recibió dos certeras puñaladas a la altura del tórax. Como consecuencia de ello, el hombre quedó tendido sobre el pavimento del asentamiento humano 18 de Mayo, en Piura. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026