Sociedad

Piura: vecinos intentan capturar a delincuente, pero este se despista y fallece en su huida

El hombre y 2 cómplices escapaban porque eran perseguidos por la población luego de haber robado en el grifo de Monte Castillo, del distrito de Catacaos. 

Vecinos exigen mayor presencia policial por los constantes robos. Foto: Lampazos
Vecinos exigen mayor presencia policial por los constantes robos. Foto: Lampazos

Un presunto delincuente se despistó y perdió la vida cuando minutos antes había participado de un robo en el grifo de Monte Castillo, en la jurisdicción de Catacaos (Piura). El hombre perdió el control de su moto lineal cuando era perseguido por la población e impactó contra un árbol.

El hecho fue reportado pasadas las 8.00 p. m, del domingo 10 de marzo, cuando tres sujetos a bordo de motos lineales y provisto de cascos arrebataron el canguro con dinero en efectivo a una trabajadora de la Estación de Servicios. Dieron aviso a la población mediante la emisora local y salieron detrás de los delincuentes. Los sujetos fingieron ser clientes para poder encañonar a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

¿La población logró la captura de los demás delincuentes?

Los facinerosos, luego de perpetrar el hecho, aunque se desconoce el monto de lo sustraído, huyeron por la trocha carrozable, pero uno de ellos no corrió la misma suerte, se despistó y perdió la vida al instante. Los miembros de serenazgo de turno fueron los primeros en llegar al lugar ante el llamado de la población. Según fuentes policiales, los hombres habrían robado la suma de 2.500 soles.

¿Son constantes los robos en la jurisdicción de Monte Castillo?

Se conoció por fuentes oficiales que es la tercera vez que ocurren estos hechos y la población se encuentra cansada y desprotegida por las instituciones que velan por la seguridad.

¿Qué acciones tomaron los agentes de la Policía Nacional del Perú tras el accidente?

Los agentes de la Policía nacional del Perú llegaron hasta el lugar de los hechos para retirar la motocicleta siniestrada, sin embargo, los vecinos intentaron impedir que el vehículo sea llevado y pretendían prenderle fuego.  “Metamos fuego, no dejen llevarlo, compañeros”, se escucha decir a un vecino a través de un video propalado en las redes sociales.

¿Qué exigen los vecinos tras los constantes asaltos?

Los pobladores del Bajo Piura exigieron mayor presencia policial, pues aseguran que los robos son constantes. “La policía no viene para nada a esta zona. Nosotros ya estamos cansados de tantos robos en nuestro pueblo”, dijo Juan Sernaqué.

Delincuentes intentan robar a empresario

La tarde del último miércoles 6 de marzo, los propietarios de una maderera llegaron a su local en la zona industrial de Piura. Dos sujetos ingresaron con presuntas armas de fuego e intentaron robarles el dinero que previamente habían retirado del banco. Las víctimas lograron bloquearles el pase al cerrar la puerta.

El empresario afectado indicó que, junto con su esposa, no se había percatado de la presencia de los malhechores, por lo que ingresaron sin prisa a su lugar de trabajo con 15.000 soles.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se pudo observar que los atacantes fueron cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos lineales y un taxi amarillo, vehículo que les habría proveído de las que serían las armas con las que planeaban amenazar a sus víctimas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente