La empresa Sedapar, responsable de abastecer de agua a las provincias de Arequipa, informó de manera sorpresiva que dos de sus plantas de tratamiento de agua potable dejaron de operar, debido al incremento de la turbidez del agua por las intensas lluvias.
Mediante sendos comunicados, la empresa Sedapar advirtió que el servicio de dotación de agua potable quedó suspendido en las provincias de Camaná y Castilla. Esta suspensión se produjo a raíz de la paralización de las plantas de tratamiento de agua potable de Socso y El Castillo.
Debido a que el agua de los ríos presentó una gran turbidez , Sedapar decidió adoptar esta medida drástica ante una situación que afectaría a ambas plantas. Por estas circunstancias, no fue posible que la empresa prestadora del servicio abastezca de agua potable a los ciudadanos.
Durante las horas de la tarde, la empresa Sedapar anunció que la planta de Socso dejaba de producir agua potable de manera temporal, debido a la elevada turbidez que registra actualmente el río Camaná por las intensas lluvias.
Asimismo, la empresa sostuvo que, ante esta situación, activaron su sistema de fuentes alternas, por lo que advierte que la presión del agua reducirá en zonas como el Cercado y La Punta. En ese sentido, la empresa recomendó utilizar de manera moderada el agua y racionar su consumo.
Con relación a la provincia de Castilla, Sedapar anunció la suspensión temporal de la producción de agua potable en la planta El Castillo, debido a que el río Majes registra una elevada turbidez. La empresa explicó que la medida es preventiva para evitar el arenamiento y el daño en la infraestructura.
En ese contexto, Sedapar solicitó a los ciudadanos de Aplao, Huancarqui y anexos adoptar comportamientos preventivos y empáticos. Explicaron que la producción y el abastecimiento del servicio comenzará cuando el agua esté en buenas condiciones para su procesamiento.
Mediante sus comunicados, Sedapar advierte de los daños que el agua turbia puede causar en la infraestructura de las plantas de tratamiento de Socso y El Castillo; por tal razón, optaron en paralizar la producción. Sin embargo, en los comunicados, no se indican la hora y la fecha exacta del reinicio de las operaciones. Enfatizaron que todo depende de la cantidad de barro presente en los ríos Majes y Camaná.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U