En la madrugada del último domingo 3 de marzo, un bebé nació en la ambulancia de los bomberos de la compañía Belén n° 41, mientras se dirigían al Hospital Iquitos César Garayar García, donde tanto la madre como el neonato quedaron en observación.
"Yo sentía que ya iba a nacer, gracias a ellos mi bebé está sano y salvo", expresó Sarita Dávila Ramírez, la mamá de 28 años.
Dávila narró emocionada cómo vivió el momento del alumbramiento. En ese sentido, dio a conocer que ya estaba en labor de parto, por lo que pidió a los bomberos que la ayuden a "traer a su hijo al mundo".
PUEDES VER: Senamhi advierte lluvias torrenciales en Lima y 20 regiones del 4 al 6 de marzo: ¿cuáles serán afectadas?
El subteniente de la Compañía de Bomberos del Perú Roy Rubio Vásquez indicó que recibieron una llamada cerca de las 2 de la madrugada para el traslado de una mujer embarazada que se encontraba en el kilómetro 35 de la carretera Iquitos - Nauta.
Roy Rubio relató que la madre les dio el alcance en otro vehículo en el kilómetro 21, debido a que ya presentaba fuertes dolores, por lo que tuvieron que parar y prepararse para atenderla.
De esta manera, el bebé fue recibido por el bombero Kevin Mozombite, quien también es licenciado en Enfermería. El neonato llegó al mundo en el kilómetro 14.
PUEDES VER: México solicitaría visa a peruanos por aumento de cruces ilegales a frontera de EE. UU.: ¿desde cuándo?
El bebé nació con 3 kilos 400 gramos. Sus padres le pusieron de nombre Joe Emir, en honor al protagonista de una telenovela turca.
El subteniente Rubio indicó que los bomberos están preparados y capacitados para todo tipo de emergencia. No sería la primera vez que atienden labores de parto dentro de una ambulancia.
"La compañía Belén N° 41 es la más antigua de la región, cuenta con 68 años de historia. Tenemos una identidad marcada, somos pioneros del bomberismo amazónico", enfatizó.
El Poder Judicial determinó cadena perpetua contra los padres de un bebé asesinado en el 2023. Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac permanecían bajo prisión preventiva y continuarán recluidos durante el resto de su vida tras ser sentenciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato y complicidad.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, determinó la responsabilidad de ambos progenitores. El hecho se remonta al 6 de mayo del 2023, cuando los investigados denunciaron que fueron víctimas de la delincuencia en el puente Nanay, en Iquitos.
Ambos implicados manifestaron que dos hampones les arrebataron sus pertenencias y le profirieron un corte a su hijo durante un forcejeo, cuando caminaban por el puente Nanay.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U