Cargando...
Sociedad

Madre pide apoyo para su hija internada tras accidente mientras jugaba, en Arequipa

Una pequeña de tan solo 5 años se debate entre la vida y la muerte tras un accidente que sucedió mientras jugaba en el campo. Su madre pide apoyo para su recuperación.

Arequipa | Puno
La familia es de Puno y han tenido que trasladarse hasta Arequipa para salvar a la menor. Foto: Leonela Aquino/La República

El triste caso de una menor internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa necesita la atención de los ciudadanos. Esta vez, una joven madre de familia pide apoyo para su hija de tan solo 5 años internada en el nosocomio tras sufrir un accidente cuando jugaba en el campo de una provincia de Puno.

La mujer cuenta que su niña tuvo una caída. Se golpeó la cabeza y desde ese día no pudo recuperarse. Señala que el accidente ocurrió el pasado 13 de diciembre. El impacto fue tan fuerte que necesitó ser intervenida en la ciudad de Juliaca. Después de este hecho, aparentemente se venía recuperando, pero no fue así.

"He vendido todo mi ganadito para traer a mi hijita. Con esa economía he venido. Ahorita, está internada en emergencia del hospital general. Se está recuperando, nos dicen. El día lunes tenía una intervención, pero mi hijita ya no soportaba y han suspendido su operación. Está mal de sus riñones, dice el doctor, y que primero deben tratar eso. Tiene SIS, algunos medicamentos que no hay en el hospital nos mandan a comprar afuera", contó angustiada la mujer.

La madre de familia pidió a la población que les apoyen económicamente. Cuenta que tiene un bebé de 6 meses y necesita ropa y pañales para solventarlo. Este es el número de su esposo al que se puede colaborar 990 393 939. "Necesito apoyo. Ya no tengo para comprar medicamentos", sostuvo entre lágrimas la señora.

Como se sabe, la familia es de la región de Puno y han tenido que trasladarse hasta la ciudad de Arequipa para poder salvar la vida de la menor.

Arequipa: adolescente con cáncer escapa de hospital Honorio Delgado y piden ayuda para ubicarla

Familiares desesperados reportan la desaparición de una adolescente de 16 años que lucha contra el cáncer. Al parecer, la menor se habría escapado del hospital Honorio Delgado Espinoza, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se encontraba internada. La hermana de la adolescente, que se encontraba en El Pedregal, sostiene que les llamaron a las 2.00 de la mañana desde el centro de salud para reportarles la desaparición de la menor y que, apenas recibieron la llamada, volvieron a la ciudad de Arequipa. Asimismo, indica que el personal de salud solo le dijo que su hermana se levantó y se fue.

"Mi hermana estaba internada dos semanas en el hospital general y es algo raro que desaparezca de un hospital. Nosotros la trajimos aquí y nos pidieron personas para que donen sangre; entonces, nosotros fuimos a El Pedregal a buscar donantes. Hemos dejado encargado al hospital a mi hermana. Es algo raro que se pueda desaparecer. No puedo entender. Las doctoras no me quieren dar explicaciones, nada. Entonces, por eso pido a la población (que se comuniquen) si alguien logra ver a mi hermana", aseguró la hermana mayor de la adolescente. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

OEA pone bajo la lupa al Gobierno por violencia sexual contra niñas awajún y wampis en Condorcanqui

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 5,0 remeció Condorcanqui esta mañana, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO