La Municipalidad de La Molina ha presentado una denuncia contra los empleados que hicieron públicos audios y videos, en los que se escucha a Lizzi Del Rocío Sueldo, cónyuge del alcalde, Diego Uceda, amenazando con el despido a un miembro del personal y mostrando una actitud autoritaria hacia los trabajadores del municipio.
“Yo soy la que veo eso. El tema social lo veo solo yo. ¿Quién te dijo que veas con Luciano?, ¿quién?, ¿quién está sobre mí? Para botarlo hoy”, se le escucha decir Del Rocío Sueldo. En la misma reunión se encontraba Ruth Monge, gerenta de asesoría jurídica, Victor Ureña, de Seguridad Interna, y Miguel Ángel Atoche, jefe de Servicios Generales y Patrimonio.
PUEDES VER: Resultados finales de Ascenso Docente EN VIVO: lista completa de ganadores AQUÍ del Minedu
Luego de esta y otras conversaciones, la esposa del alcalde de La Molina habría procedido con los despidos injustificados. Una de las trabajadoras de la comuna declaró que se le había cesado sin motivo alguno.
“Sí, soy yo la que participo en la conversación con la señora Lizzi. (¿Le pedía contratar a ciertos proveedores y a otros no?) No, eso no. Discutíamos algunos temas de trabajo, más que nada, solamente ha sido una conversación de oficina y ¿qué le puedo decir? Yo ya no laboro de acá, estoy saliendo de la municipalidad, me han pedido que me retire injustamente”, contó en el programa periodístico 'Ocurre ahora'.
Por su parte, otra de las exempleadas, que prefirió no identificarse, confirmó lo dicho por su otra colega sobre los despidos. “Sí, siempre la veo por acá. (¿Qué cargo ocupa?) No sé, creo que alcaldesa, (¿por qué?) porque siempre está en todo, incluso está atrás de nuestros despidos”, dijo la exsecretaria municipal, que fue removida de su puesto a pesar de contar con un contrato CAS.
PUEDES VER: Lluvias extremas en el norte EN VIVO: piuranos están aislados y se movilizan en llanta de camión
Ante ello, la Municipalidad de La Molina emitió una declaración oficial condenando la grabación de estas conversaciones. Atribuyeron estas acciones a individuos sin escrúpulos y recalcaron que Lizzi del Rocío Sueldo desempeñaba sus funciones como presidenta del Comité de Apoyo Social en todo momento. Además, subrayaron que el propósito de la participación de la esposa del alcalde en eventos oficiales es aportar beneficios a la comunidad.
"Se pretende confundir el apoyo, que desde este Comité brinda la señora Uceda, con una supuesta injerencia en asuntos propios del manejo municipal. Condenamos energéticamente que, mediante medios delictivos que hemos denunciado ante las autoridades competentes, se pretenda dañar honras y enturbiar la imagen de una gestión comprometida con el distrito y que viene trabajando con honestidad y transparencia. (...) Quienes buscan desestabilizar así a la municipalidad para afectar la imagen del alcalde ponen en evidencia su escasa catadura moral y su falta de argumentos sólidos para un auténtico debate político y vecinal", se lee en el comunicado difundido por la Municipalidad de La Molina.