Un niño de solo 13 años murió tras ser arrollado por una furgoneta, al promediar las 11.45 a. m. del último miércoles 7 de febrero. El menor conducía su bicicleta por la cuadra 7525 de la vía auxiliar Javier Prado, frente a la puerta 6 del estadio Monumental, en el distrito de Ate Vitarte.
Vecinos de la zona llamaron a una ambulancia del SAMU, que llegó casi media hora después del trágico suceso. Sin embargo, el menor ya había fallecido. La madre y otros familiares del pequeño también acudieron al lugar de los hechos y protagonizaron escenas desgarradoras al ver el cuerpo sin vida del niño.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: ¿cuánto costó la playa artificial de SJL que ahora es declarada no saludable?
Conductor de furgoneta intentó darse a la fuga. Foto: Mirian Torres / URPI-LR
El menor salía de su centro de estudios donde llevaba clases vacacionales para dirigirse a su vivienda. De pronto, fue impactado por una camioneta de color blanco, con placa BHJ-758 de la marca Kia. De acuerdo a los testigos, el niño todavía se encontraba con vida después del choque, pero falleció cuando esperaba a la ambulancia.
El conductor fue identificado como Cristian Estrella Carhuaz, de 21 años. Cámaras de seguridad de la zona registraron cómo arrastró la pequeña bicicleta del niño por varios metros para intentar darse a la fuga; sin embargo, vecinos de la zona lograron interceptarlo.
PUEDES VER: Conoce la nueva empresa parecida a Los Chinos conecta a SJL con Puente Piedra a solo S/5: ¿cuál es su ruta?
"El conductor no tiene licencia, solo brevete AI que es para auto y él manejaba un camión, no debería conducirlo y tenía tres meses con la licencia", comentó un familiar de la víctima a La República.
Ambulancia llegó media hora después del accidente. Foto: Mirian Torres/URPI-LR
Residentes de la vía auxiliar Javier Prado con Mayorazgo exigen mayor presencia de la Municipalidad de Ate, dado que no hay rompemuelles ni señalización alguna en esta zona. "Solicitamos a la Municipalidad que en este sector pongan rompemuelles porque es un lugar por el que no deben transitar camiones, aquí hay colegios. Pedimos al alcalde más señalización. Ese camión ha pasado a una velocidad terrible", comentó una vecina.
Cuando se presenta una situación de emergencia, resulta fundamental contar con información sobre cómo acceder a los servicios de ayuda rápidamente. En momentos donde cada segundo cuenta, saber a quién llamar puede hacer una gran diferencia. Por esta razón, es necesario tener presente el número 116, que conecta directamente con los bomberos. Estos profesionales están altamente capacitados y listos para responder a una variedad de emergencias, incluyendo incendios, situaciones de rescate y otros eventos que requieran de su intervención especializada.
Por otro lado, en circunstancias que involucren la seguridad personal o la de terceros, el número 105 es esencial. Este corresponde a la Policía Nacional del Perú (PNP), y al marcarlo se establece comunicación directa con la Central de Emergencia de esta institución. La PNP está preparada para atender una amplia gama de incidentes de seguridad, desde delitos hasta situaciones de riesgo inminente para los ciudadanos.