Cargando...
Sociedad

Despiste de bus en la ruta Lima-Arequipa deja 1 fallecido y 30 heridos

Unidad terminó recostada y con varios daños. Pasajeros afectados son auxiliados por la Policía y Serenazgo. 

Una mujer quedó atrapada dentro de la unidad interprovincial. Foto: composición LR/ Majes Sin Filtros/Facebook - Video:

El despiste y la caída de un bus dejó 1 fallecido y 30 heridos en el sector de Tambillo, distrito de San Juan de Siguas, en Arequipa. La unidad siniestrada pertenece a la empresa Pluma-Andoriña que partió desde Lima el último viernes con destino hacia la Ciudad Blanca. El accidente se produjo en horas de la madrugada de este sábado.

¿Cómo se produjo el accidente en Arequipa?

Hasta el momento, personal de la Policía de Carreteras informó que el accidente se registró cuando el bus interprovincial pasaba por una zona conocida como la bajada de Tambillo. Sin embargo, el conductor habría perdido el control y el bus terminó rompiendo las vallas de seguridad. La unidad cayó por un abismo de aproximadamente 70 metros y quedó recostada.

De acuerdo a medios locales, los restos de la víctima mortal se encontrarían atrapados en el bus interprovincial y un pasajero sufrió la mutilación de sus piernas.

Bus rompió vallas de seguridad en la Panamericana Sur. Foto: AZB NOTICIAS TV

Los pasajeros afectados son auxiliados por personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Majes hasta el Hospital Central (Majes). A la zona llegaron las ambulancias de distritos colindantes, bomberos y personal de la Policía.

La República conoció que hay 7 heridos de gravedad, los cuales serían referidos a hospitales de Arequipa. Además, se confirmó el ingreso de 30 afectados al Hospital de Majes.

¿En qué condiciones terminó el bus tras accidente en Arequipa?

De acuerdo a videos de medios locales, el bus resultó con graves daños en su parte delantera, especialmente en su parabrisas. Esto debido al impacto contra las vallas de seguridad y su posterior caída al abismo.

Personal de la Policía de Carreteras realizó las diligencias necesarias para identificar a los afectados. En tanto, un grupo de 10 pasajeros aproximadamente espera en el lugar a fin de recuperar sus bienes que quedaron atrapados en el bus interprovincial. El caso fue reportado a la Fiscalía a fin de que se proceda con el levantamiento del cadáver.

Lista de heridos

Relación de afectados, según reporte del Hospital de Majes. Siete pasajeros serán trasladados a Arequipa.

  • Vilca Coyla Armando
  • Charca Duran Alvaro
  • Huanaco Muñoz Juana
  • Vilca Jallchui Rocio
  • Zorrilla Gareya Jose Armando
  • Quispe Villalba Margarita
  • Espinoza Portilla Alberto
  • Machaca Llano Maribel
  • Capia Pinto Amelia
  • Pacsi Capia Erick
  • Reyers Vera Roberto
  • Urteaga Abanto Mauro Catalino
  • Abado Aquize Gladys
  • Huahuacondori Ccancapa Diana Valery
  • Chavez Ccolque Hilda
  • Pari Aroquipa Vanessa
  • Quispe Huasasquiche Antuan Galeh
  • Huasasquiche De La Cruz Anais Melchorita
  • Capcha Alpelino Ruben
  • Huaman Alanoca Dhana Nayeli
  • Vilca Ccasa Alfredo
  • Quispe Villalba Yolanda
  • Torres Huaraya Zenovia
  • Flores Ticona Ulises
  • Ccoscco Soto Marco
  • Apaza Apaza Francisco
  • Quispe Villalba Rufino
  • Ramirez Ramos Margarita
  • Paccsi Velasquez Juan
  • Abado Aquize Gisela
  • Lazarte Perez Jenirey Santiago
  • Huamansa Huanaco Luis

¿Cuáles son las causas que originan los accidentes de tránsito?

El exceso de velocidad figura como uno de los factores más significativos detrás de los accidentes de tránsito. Ante esta problemática, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) insta a la población a adherirse a los límites de velocidad establecidos en vías urbanas y carreteras próximas a áreas pobladas.

Durante el periodo de enero a mayo de 2023, Perú registró un total de 1.143 fallecimientos debido a accidentes viales, traduciéndose en un promedio mensual de 276 decesos. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, perteneciente al MTC, reportó que en 2022 se contabilizaron 83.881 accidentes de tránsito, los cuales resultaron en 3.312 muertes y 53.544 heridos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"