Cargando...
Sociedad

Atrapan a asesino de hermanas cuando alistaba fuga a Chile

Caso conmociona huacho. Christian Trujillo confesó que mató a estudiante de 16 años porque iba a dejarlo y luego asesinó a la hermana de esta porque lo iba a denunciar. Fue capturado en una casa de madera en Ventanilla. Tenía celular de una de sus víctimas.

Homicida. Christian Trujillo Bardales, minutos después de su captura. Ya se halla en Huacho. Foto: difusión

Por Luis Velásquez y Deyna Cornejo

En una vivienda de madera, en Ventanilla, Callao, la Policía ubicó y detuvo en horas de la noche a Christian Trujillo Bardales (22), sujeto que asesinó de manera brutal a dos hermanas, de 16 y 18 años, en la habitación de un hostal de Huacho.

El sujeto confesó el crimen y detalló que la menor de sus víctimas, con quien habría sostenido una relación sentimental, le había anunciado el fin de esta, pues junto con su hermana iban a permanecer en esa ciudad estudiando y no iban a volver a su natal Chingas, en Áncash.

El crimen

El sujeto llevó con engaños a la adolescente hasta el hospedaje donde tenía alquilada una habitación. Ahí la asesinó utilizando un cuchillo, luego de una discusión. Una hora después, al recibir una llamada de la joven de 18 años, la citó también y convenció de ingresar al hospedaje señalando que, junto con su hermana, le tenían una sorpresa. Incluso le cubrió los ojos.

Luego de asesinarlas, sustrajo las pertenencias de ambas hermanas, entre ellas el celular de la menor de ellas, y huyó en dirección a Lima.

Dolor. Sepelio de estudiantes de 16 y 18 años, en Áncash. Foto: difusión

Al día siguiente de ocurrido el doble crimen, cuando el administrador del hotel D’Poly descubría los cuerpos de las adolescentes de 16 y 18 años, Christian Trujillo hizo saber a sus allegados que planeaba viajar a Chile, país donde tiene familiares. Ello fue conocido por la Policía, por lo que apresuró su búsqueda.

El lunes por la tarde, la Policía descubrió que Trujillo tiene una hermana viviendo en Pachacútec, Ventanilla, y fueron a buscarla, según contó el coronel Wilson Villalobos, jefe de la Policía a cargo del caso. Luego siguieron otra pista que los llevó hasta el AH Santa Rosa, en Ventanilla, donde lo ubicaron oculto en la vivienda de madera de propiedad de su padrastro. Ahora, en Huacho, espera, el inicio de su juicio, que probablemente lo lleve a la cárcel de por vida.

Otro caso en Cusco

Confesó. Luego de ser detenido como principal sospechoso de la desaparición de su expareja, en Cusco, Wilson Yucra Chávez (24) admitió ante la Policía que asesinó a RKSH por celos y condujo a un grupo de efectivos hasta el lugar donde dejó el cuerpo de la madre de su hijo: un barranco, a las afueras de la ciudad.

En tanto, los deudos de la joven madre acusaron a la Fiscalía y a la Policía de no haber puesto interés en el caso.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026