Cargando...
Sociedad

MTC asegura que construcción de estación Central de la Línea 2 no afectará tránsito en av. Garcilazo

Ministerio de Transportes persiste en impulsar obras de la Línea 2 del Metro de Lima, pese a que ordenanza de la Municipalidad de Lima obstaculiza el avance.

Línea 2, MTC
Escenario. Obras de la Estación Central deben empezar este mes. Previamente, se aplicará un plan de desvío del tránsito. Foto: difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció respecto a las obras de construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Ello, luego de que se encuentre en medio de disputas con la Municipalidad de Lima tras la reciente ordenanza municipal emitida. El sector Transporte señaló: "La ejecución de la estación Central es fundamental para el funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, puesto que sin ella no se podrá poner en operación la Etapa 1B, tramo central de la Línea 2 que permite la continuidad entre la Etapa 1A, actualmente en servicio, y la Etapa 2 que está en fase de construcción".

El municipio limeño, a través del alcalde Rafael López Aliaga, anunció que estaban en contra de la construcción de esta parada del tren subterráneo porque las construcciones para edificarla significaría el cierre de la av. Garcilazo, lo cual generaría una gran congestión vehicular en el centro de Lima. Asimismo, aseveró que el sonido de las obras incomodarán a los vecinos de las zonas aledañas. Ante ello, el MTC precisó que el consorcio Metro de Lima ha reducido los plazos de construcción de dos años a 13 meses y "se ha determinado que no se cortará la circulación vehicular de la av. Garcilaso de la Vega, la cual mantendrá dos carriles en ambos sentidos".

Autoridades se reunirán para consensuar

EL MTC informó también que el ministro Raúl Pérez-Reyes y López Aliaga sostendrán una reunión de trabajo para coordinar el avance de la obra del primer subterráneo del país. Manifestó: "El MTC reitera su compromiso de continuar buscando soluciones, a través del diálogo, para que la marcha de la construcción del primer tren subterráneo del país no sufra mayores demoras y culmine prontamente en beneficio de millones de limeños y chalacos" .

¿Cuándo iniciarán los trabajos para construir la estación central?

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, había anunciado que a partir de enero de 2024 empezarían los trabajos para la construcción de la estación central de la Línea 2. Ello significa la restricción de vías o cierre de ciertos tramos de autopista. Aguilar sostuvo: "Según la propuesta que tenemos, la av. Garcilaso de la Vega nunca se va a cerrar, siempre habrá pase. Inicialmente, habrá un pequeño cerramiento en Paseo Colón, pero Garcilaso se mantendrá siempre abierto".

Sin embargo, tras los nuevos desacuerdos entre el MTC y la MML, los plazos podrían extenderse.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas