Tres delincuentes asaltaron a la seguridad del hijo de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Las personas atacadas fueron identificadas como miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP): el capitán PNP Nelson Pineda (33) y el suboficial de segunda PNP Joseph Roger Cáceres Ulloa (31).
Los criminales apuntaron contra los miembros de la PNP para despojarlos de sus pistolas marca Sig Sauer, que tenían 3 y 2 cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones, respectivamente.
PUEDES VER: Roban casa de apuestas en su inauguración: en 18 días, delincuente asaltó 3 veces a empresarios de Comas
Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, dijo: "Se va a investigar seriamente. Me da pena decirlo; pero, en esta ocasión, emplazo a la Policía Nacional para que determine fehacientemente en lo que respecta a investigación criminal y detenga en un plazo de 24 horas a los que han ejecutado ese hecho execrable".
De acuerdo con las informaciones recopiladas hasta el momento, se sabe que los policías habrían estado acompañando al vástago de la jefa de Estado para que realice una visita en la dirección donde ocurrió el robo.
Sin embargo, ha trascendido la versión de que los efectivos de la PNP habrían estado dormidos, según apuntó el ministro Torres Falcón.
"Asimismo, se tomarán medidas drásticas en Inspectoría de la Policía relacionado a los efectivos que han estado cumpliendo su función de seguridad de manera negligente. Responsabilizo a la Policía por lo que ha sucedido y espero que tome las medidas del caso contra los efectivos y sus respectivos jefes", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.