Cargando...
Sociedad

Ica: mueren 3 personas en choque de ómnibus y miniván en la carretera Libertadores Wari en Pisco

El accidente de tránsito se registró en la provincia de Pisco. Policías, ciudadanos y serenos realizaron denodados esfuerzos para el rescate de los sobrevivientes.

Ica. Rescate de heridos, tras accidente en Pisco, demandó mucho esfuerzo. Foto: composición LR/PNP/Pisco Noticias
Ica. Rescate de heridos, tras accidente en Pisco, demandó mucho esfuerzo. Foto: composición LR/PNP/Pisco Noticias

Ica. Un grave accidente de tránsito con el lamentable saldo de tres personas muertas se registró la tarde de este jueves 4 de enero en el kilómetro 16 de la vía Libertadores Wari, a la altura del distrito de Independencia, en la provincia de Pisco. Según informaron fuentes policiales, los fallecidos son personas que viajaban a bordo de una miniván que realizaba servicio de colectivo.

En el siniestro que se registró cerca de las 3.50 p. m., el ómnibus de la empresa Olguita Tours con placa T5D-966, conducido por Lipo Coaquira Pinto, de 36 años, impactó de manera frontal contra la miniván rural con matrícula AUG-455, maniobrada por Edwin Luis Olivares Herrera, de 43 años.

Las investigaciones preliminares desarrolladas por la Policía Nacional apuntan a que el ómnibus que trasladaba a trabajadores agrarios habría invadido el carril contrario. Este acto temerario propició el choque que provocó el deceso del chofer Edwin Olivares, así como de otras dos personas aún no identificadas que viajaban en la miniván.

Hasta el momento, de acuerdo con medios de comunicación de Ica, hay tres heridos identificados como:

  • Eliseo Donayre Nayra (63)
  • Sherydan Diaz Villanueva (24)
  • Andy Dávila Romani (18).

Actualmente, en la zona del siniestro, las autoridades policiales buscan esclarecer el hecho.

Ciudadanos de Pisco ayudaron en el rescate de heridos

Imágenes que propalaron a través de diferentes redes sociales muestran el momento en que ciudadanos, serenos y agentes de la Policía efectuaron denodados esfuerzos para el rescate de las personas que resultaron heridas. El impacto entre ambas unidades provocó que la miniván resulté con graves daños que complicaron las labores.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas