Un incendio en Lurín inició al promediar las 10.00 p.m. del último 16 de diciembre y hasta el momento sigue sin ser controlado. El siniestro de código 3 se registró en un depósito de llantas, en la Urbanización Huertos de Villena. A dicho lugar llegaron más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos a fin de controlar las llamas que se expanden con facilidad por la gran cantidad de material inflamable. Hasta el momento no se han reportada personas heridas ni fallecidas.
El jefe departamental Lima sur, Luis Palacios, informó que este almacén, pese a que tiene el permiso de funcionamiento de Pachacamac, pero no de Lurín, no cuenta con un pozo y un sistema de protección contra incendios. Asimismo, condenó el hecho de que personal de esta empresa tratara de extraer las llantas que aún permanecían en buen estado mientras los bomberos buscaban apagar el incendio.
Efectivos policiales, en apoyo al cuerpo bomberil, han cercado toda la zona. Asimismo, se vienen registrando caída de postes de alta tensión producto de este hecho, que habría empezado a las 10 de la noche del último sábado 16 de diciembre.
Lamentablemente, existen pocos suministros de agua en la zona por lo que dificulta el apagado del fuego; no obstante, diversos escuadros de bomberos de otras zonas vienen apoyando junto con algunos vecinos.
PUEDES VER: Incendio cerca a Mesa Redonda: se registra siniestro en almacén ubicado en Cercado de Lima
De acuerdo con el cuerpo de bomberos que atiende el siniestro, en un inicio, los trabajadores ayudaron a los hombres de rojo a retirar las llantas del almacén a fin de evitar una mayor propagación de las llamas.
"Es un almacén tiene 10 000 metros cuadrados. Hay llantas de diferentes tamaños. Tenemos más de 39 unidades y casi 80 bomberos. Hemos venido de diferentes comandancias: San Isidro, La Molina y Asia. Hasta el momento, no hemos visto sistemas de protección contra incendio", señaló José Baño, jefe de la primera brigada de la 24 comandancia de Lima Sur.
Además, informó que aún se desconoce el inicio del incendio. No se ha determinado si se originó en el almacén de llantas o en un local contiguo que también ha resultado afectado. "Al costado hay un estacionamiento de camiones y varios se han perjudicado en un 50%", precisó el brigadier.
Trabajadores ayudaron a retirar las llantas del almacén. Foto: La República