Arequipa: víctima de explosión en taller de pirotécnicos muere luego de 10 días de estado de gravedad
Luis Godoy Bravo es la segunda víctima mortal de la explosión de un taller de pirotécnicos que ocurrió el pasado 1 de diciembre.
Luego de diez días de agonía, un ciudadano que sufrió graves quemaduras en la explosión de taller de pirotécnicos en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa) dejó de existir en la noche de este domingo 10 de diciembre en una clínica local.
Cabe destacar que con esto se suman dos fallecidos tras el terrible incidente ocurrido el pasado 1 de diciembre. El primero fue Zacarías Gómez Huamaní (62), quien presentaba quemaduras de tercer grado. A pesar de ser trasladado a la unidad de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza, no resistió y falleció a las pocas horas.
¿Qué acciones se realizan tras la explosión del taller de pirotécnicos?
La municipalidad distrital de Cerro Colorado, la Sucamec, la Unidad de Desactivación de Explosivos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la Policía Nacional del Perú llevan a cabo constantes operativos para inspeccionar los talleres pirotécnicos que operan en el distrito. Según fuentes oficiales, en la zona se ubican hasta 13 locales que operan de manera informal.
¿Cuántas personas resultaron afectadas tras la explosión del taller de pirotécnicos?
Se conoció que, como consecuencia del accidente, seis personas resultaron gravemente heridas, de las cuales, hasta el momento, dos de ellas perdieron la vida. Los familiares de las víctimas exigen que se investigue el caso y se sancione a los propietarios de dicho local.