Arequipa: pelea entre dos internos causa incendio y muerte

Arequipa. Fuego afectó dormitorios de internos de Centro de Rehabilitación Alfonso Ugarte. Hubo tres heridos.

Incendio. Fuego fue controlado por los bomberos después de más de dos horas de iniciado. Foto: La República
Incendio. Fuego fue controlado por los bomberos después de más de dos horas de iniciado. Foto: La República

Arequipa. Una gresca entre dos internos en el Centro de Rehabilitación Juvenil Alfonso Ugarte, provocó un incendio que dejó como saldo un interno fallecido y tres personas heridas (por inhalación de monóxido).

Todo se inició a las 9.00 de la noche del domingo, cuando dos jóvenes recluidos iniciaron un disturbio, quemando un colchón, pero el fuego se salió de control. El incendio se propagó, consumiendo por completo el programa 1 y 2 del segundo piso del centro juvenil.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante esta emergencia, más de 20 bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego. La rápida intervención evitó que el incendio se propagara a otras áreas del reclusorio.

Según la directora del centro juvenil, Jesús Alemán, dos internos mayores de edad fueron los responsables de provocar el fuego en el programa 1. Al parecer estos pelearon e intentaron iniciar un motín. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Víctima con un golpe

Se informó que 28 policías se encargaron de resguardar a los internos, quienes fueron llevados al patio para evitar que se escaparan durante el incidente. Los bomberos encontraron sin vida a Bryan Paul Quispe Sanca (20), quien presentaba un sangrado en la cabeza. Al parecer, se cayó cuando trataba de huir del fuego. La necropsia señala que falleció por inhalación de monóxido.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centro Juveniles (Pronacej), Francisco Nivardo Naquira, informó que se harán cargo de los gastos tanto del traslado del cuerpo del fallecido a Puno como del sepelio. Cabe destacar que Quispe Sanca, natural de la región del altiplano, fue internado a los 17 años por el delito de violación.

Entre los heridos se encuentran dos internos, Luis C.H. (17) y Jhon Acero Acero (22) así como Billy Chávez Mendoza (40).

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales