La delincuencia sigue imparable en la ciudad de Trujillo y lamentablemente el número de efectivos policiales no son suficientes para controlar esta problemática que genera temor en la población. Esta vez, un grupo de delincuentes que robaron en un chifa se enfrentaron a balazos con miembros de la Policía Nacional del Perú.
Según testigos, dos sujetos llegaron armados a bordo de una moto; posteriormente, le arrebataron una fuerte cantidad de dinero a la trabajadora del local de comida. De pronto, salieron dos agentes del Grupo Terna del establecimiento y se desató una balacera, hecho que culminó con la captura de uno de los malhechores y el otro dándose a la fuga. Se conoció que los sujetos llegaron vestidos con ropa de trabajadores de construcción civil para no levantar sospechas.
PUEDES VER: ¡Ingenio peruano! Cortan 4 autos Volkswagen y construyen un trencito para pasear turistas en Trujillo
"Se han escuchado más de tres balazos. Dos sujetos a bordo de una moto lo han agarrado a una señora y le han quitado sus pertenencias, pero los (efectivos de) Terna han capturado a uno y otro se dio a la fuga", contó a La República uno de los testigos.
Según manifestaron los vecinos de Trujillo, no es la primera vez que se registran actos delictivos, por lo que exigieron mayor presencia policial. “En la zona, hay muchos negocios que están en la mira de la delincuencia. Exigimos que se realicen más operativos porque no podemos vivir tranquilos”, dijo una ciudadana.