El temor de los pacientes con diversas dolencias que llegan al Hospital Naylamp de la Red Prestacional Lambayeque de Essalud no solo es por no conseguir una consulta médica, sino también por no resistir el tiempo de espera en el suelo.
El área adyacente a las consultorios que funcionan como módulos de Consulta de Atención Inmediata (CAI) del Naylamp son copados por los enfermos que no tienen ni siquiera una silla para sentarse y descansan en las escaleras o en el suelo. Esto fue revelado la mañana de ayer miércoles 6 de diciembre, a través de vídeos proporcionados a este diario.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: gremios de 26 regiones acatan movilización contra Dina Boluarte este 7 de diciembre
Justamente, la instalación de espacios como el CAI forman parte de una estrategia que permite atender a los pacientes que presentan condiciones que afectan súbitamente su salud y que no encuentran cita en consulta externa.
"Los pacientes aumentan y no hay donde sentarse. Las personas se tienen que sentar en el suelo. Los pasillos están abarrotados de pacientes, pero a las autoridades no se les ocurre implementar sillas", denunció una paciente a este diario.
PUEDES VER: Anuncian marcha nacional contra Dina Boluarte el 7, 8 y 9 de diciembre: ¿qué reclaman los gremios?
"No solo es mi familia, hay señoras y adultos mayores que piden ser atendidos y no tienen donde sentarse para esperar con tranquilidad”, dijo otro paciente.