Cargando...
Sociedad

Piura: delincuentes rocían gasolina y prenden fuego a vehículo de periodista

Los vecinos apoyaron para controlar las llamas. Esta sería la segunda vez que el hombre de prensa sufre atentado.

Pobladores apoyan apagar las llamas de camioneta incendiada. Foto: Composición LR

La delincuencia sigue ganando terreno en la región Piura y, lamentablemente, la falta de personal de la Policía no permite que se controle este problema, que ha generado temor en la población. Esta vez, dos avezados delincuentes rociaron gasolina y prendieron fuego a la camioneta del reconocido periodista del distrito de La Unión Enrique Bayona Purizaca.

El hecho, que alertó a los vecinos del Bajo Piura, se registró aproximadamente las 2 de la madrugada de este viernes 27 de octubre, en la calle César Vallejo del Barrio San Sebastián. Según versiones de algunos vecinos, tras el ataque a la moderna camioneta, los delincuentes lanzaron disparos al aire para luego huir a bordo de una motocicleta.

El agraviado manifestó estar seguro de dónde proviene este atentado. "Mafias se sienten incómodos por las publicaciones y denuncias contra la corrupción que realizamos en el medio de comunicación que dirijo", indicó.

Cabe destacar que este sería el segundo atentado que el hombre de prensa sufre por parte de delincuentes, por lo que espera que la Policía investigue el caso y se condene de acuerdo a ley a los responsables del hecho.

¿Cuándo fue el primer atentado que sufrió el periodista?

Enrique Bayona reveló que en agosto del 2023 fue atacado a balazos, mientras se encontraba dentro de su vehículo, por dos sujetos en moto. Esto fue luego de que denunciara una presunta red de corrupción denominada Los Operadores de la Reconstrucción, en la que se encuentra involucrado un extrabajador del congresista Guillermo Bermejo.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días