Solicitan vacancia del alcalde de Piura por presunto favorecimiento
Advierte irregularidades en torno a millonarios proyectos de comuna.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

En una reciente denuncia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE), se ha solicitado la vacancia del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orúe, alegando un presunto favorecimiento a aportantes de su campaña política en la adjudicación de contratos.
La denuncia se basa en hechos relacionados con la asignación de dos obras a empresas vinculadas a un aportante de su campaña, Carlos Antonio Nakazaki Simbrón. Según el relato de los hechos presentados en la denuncia, la Municipalidad Provincial de Piura convocó un proceso de licitación para la ejecución de la renovación de puentes en varios distritos de la provincia.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Sistema hídrico integral del valle Chancay: ¿cuántos puestos de trabajos generaría en Lambayeque?

La empresa Consorcio Nort-Elefante, que tenía como residente de obra al ingeniero Segundo Orestes Zeña Castillo, fue seleccionada como la ganadora de la licitación. Lo que ha generado preocupación es que, según la denuncia, el residente de obra, Zeña Castillo, es la misma persona que firmó un contrato privado de obra y la conformidad de la obra privada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto sugiere un posible favorecimiento y manipulación del proceso de licitación, ya que la misma persona que otorgó la conformidad de la obra privada también fue la propuesta del Consorcio Nort-Elefante para ocupar el cargo de residente de obra, por lo que ahora se pide explicaciones.
























