Capturan a los dos ancianos acusados de abusar sexualmente de su nieta de 14 años, quien quedó en estado de gestación, en la región de Cajamarca. Ambos adultos mayores fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos.
Estos dos hombres, de 66 y 69 años, afrontarán una investigación por el presunto delito contra la libertad sexual, en la figura de violación sexual, en agravio de su nieta.
De acuerdo con la información policial, se logró la detención del abuelo materno en el caserío El Cardón, mientras que el abuelo paterno fue arrestado este martes 24 de octubre en el caserío El Camish.
Actualmente, los adultos mayores se encuentran detenidos en la comisaría de la provincia de San Marcos.
Por otro lado, tras una junta médica, se ha determinado que sí procede el aborto terapéutico para la menor de 14 años. Ella se encuentra internada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca.
Luego de realizarle las evaluaciones pertinentes, se concluyó que la gestación de la menor tiene una duración de 9 semanas en lugar de las 14 semanas que se habían mencionado previamente.
Aunque todavía no se habría establecido una fecha para la intervención quirúrgica, se ha programado una entrevista en la cámara Gesell para la mañana del viernes 27 de octubre.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).