Sociedad

Policías y ronderos se enfrentan para detener a un presunto delincuente en Cajamarca

Sujeto intervenido habría estado robando productos de las tiendas, ubicadas en el jirón Marañón de la ciudad de Cajamarca.

Presunto delincuente fue intervenido tras ser acusado de robar productos. Foto y video: Informativo En la Red
Presunto delincuente fue intervenido tras ser acusado de robar productos. Foto y video: Informativo En la Red

Dos policías y un grupo de ronderos de la ciudad de Cajamarca se enfrentaron a empujones y golpes para disputarse la detención de un presunto delincuente, que fue intervenido tras ser acusado de robar productos de las tiendas ubicadas en el jirón Marañón de la mencionada localidad.

Se conoció que los comerciantes llamaron a las rondas campesinas para detener al presunto ladrón; sin embargo, aparecieron los uniformados y pidieron que entreguen al detenido para llevarlo a la comisaría.

En plena calle, los efectivos policiales y los ronderos empezaron un enfrentamiento por llevarse al intervenido. Luego de algunos minutos llegó un patrullero de la PNP, en el cual fue subido el presunto hampón y llevado a la comisaría para continuar con las investigaciones.

Algunos de los transeúntes reclamaban a los policías que lo dejen que lo lleve la ronda para que el sujeto reciba su castigo, con el fin que escarmiente y se arrepienta de los robos cometidos.

¿Por qué se crean las rondas campesinas en Cajamarca?

Las rondas campesinas se crean en el departamento de Cajamarca a consecuencia del incremento de robos, asaltos, maltratos y homicidios, posteriormente esta forma de organización fue extendiéndose a otros departamentos del país como Piura, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Ancash y Huánuco.