Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura en flagrancia de un hombre que se dedicaba al delito de extorsión. Su víctima era una mujer que tenía una veterinaria cerca del penal Ancón 1, conocido también como Piedras Gordas II. El sujeto detenido cuenta con antecedentes penales.
Los efectivos de seguridad nacional lograron la intervención del malhechor en el asentamiento humano Los Rosales, en Ancón, luego de que la fémina decidiera denunciar el hecho como símbolo de su hartazgo de ser un blanco delincuencial.
Al llegar al centro de cuidado para animales, los policías encontraron al facineroso con dinero en billetes y monedas, los cuales habían sido sustraídos previamente a la dueña del local.
La mujer le contó a los agentes de la PNP que le cobraban cupos desde enero de 2021 y que cedió a pagarle mensualmente a los extorsionadores por temor a represalias contra ella o su familia.
Las primeras investigaciones policiales han determinado que el hombre capturado responde al nombre de Jerry López García, quien tenía un revólver con cartuchos, más de S/350 y celulares con el IMEI erradicado.
"El delito de extorsión con arma de fuego es un delito de extorsión agravada y tiene una pena no menor de 15 años ni mayor de 25 años", explicó un policía.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942 841 978.