Cargando...
Sociedad

Corte Superior de Justicia presenta cuadernillo para extradición de Abel Valdivia

Esto permite que se continúe con los trámites ante las autoridades judiciales de la Federación Rusa por el caso de Valdivia, el sospechoso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado.

Abel Valdivia permaneció prófugo desde el último sábado 29 de septiembre. Foto: composición La República/captura de ‘Cuarto Poder’

Este 20 de octubre, la Corte Superior de Justicia presentó al Poder Judicial el cuaderno de extradición activa de Abel Valvidia. El accionar se da en el marco de las investigaciones por el homicidio en contra del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre en el distrito de Lince.

"La Presidencia de la CSJ de Lima remitió, en el día, a la Presidencia del Poder Judicial el cuaderno de extradición activa de Abel Frank Valdivia Montoya a fin de que se continúe con los trámites ante las autoridades judiciales de la Federación Rusa", se lee en la publicación.

Documento de la CSJ. Foto:Twitter

El cuadernillo que constata sobre al extradición fue enviada a las autoridades judiciales de la Federación Rusa para que finalmente Abel Valdivia pueda ser traído al Perú y continuar el proceso de investigaciones en su contra.

El último jueves 19 de octubre, el Poder Judicial anunciaba el inicio de extradición y no dejaron pasar más de 24 horas para oficializar ello. "Poder Judicial, a través del 9no Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, inicia trámite de extradición activa ante el gobierno de Rusia contra Abel Valdivia Montoya por homicidio simple, en agravio de Christian Enrique Tirado", precisaba la publicación.

En tanto, desde el Poder Judicial solicitaron comunicar a la Interpol sobre la extradición, debido a que las resoluciones serán puestas en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, de acuerdo a la ley.

Abel Valdivia fue capturado en Rusia

La detención de Abel Valdivia Montoya en Rusia se produjo tras la orden dictada por el Poder Judicial para su detención preliminar por 7 días, en el marco de las investigaciones por el homicidio en contra del periodista Christian Enrique Tirado, en Lince. Como se recuerda, los hechos ocurrieron tras el desarrollo de una fiesta que aparentemente fue organizada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

"Ha sido capturado por la Interpol Rusia en coordinación con la Interpol de Perú de la Policía Nacional, la persona Abel Valdivia Montoya sobre quien pesa el ángulo rojo de captura internacional por el delito contra la vida, de cuerpo y la salud, en agravio del periodista Christian Tirado, que se produjo el 1 de octubre en Lince", declaró el ministro del Interior, Vicente Romero en Canal N.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional