Poder Judicial inicia trámites para extraditar a Abel Valdivia de Rusia
El sospechoso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado fue capturado en Rusia y permanece detenido por autoridades de este país.
El Poder Judicial anunció este jueves 19 de octubre el inicio de trámites para extraditar a Abel Valdivia de Rusia, en el marco de las investigaciones por el homicidio en contra del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre en el distrito de Lince.
"Poder Judicial, a través del 9no Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, inicia trámite de extradición activa ante el gobierno de Rusia contra Abel Valdivia Montoya por homicidio simple, en agravio de Christian Enrique Tirado", precisan en una publicación.
La resolución indica que Valdivia será puesto a disposición de las autoridades peruanas para enfrentar el proceso en su contra tras ser sindicado como el presunto responsable de la muerte del periodista.
En tanto, piden comunicar a la Interpol esta extradición contra Abel Valdivia, debido a que las resoluciones serán puestas en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, de acuerdo a la ley.
Abel Valdivia fue capturado en Rusia
La detención de Abel Valdivia Montoya en Rusia se produjo tras la orden dictada por el Poder Judicial para su detención preliminar por 7 días, en el marco de las investigaciones por el homicidio en contra del periodista Christian Enrique Tirado, en Lince. Como se recuerda, los hechos ocurrieron tras el desarrollo de una fiesta que aparentemente fue organizada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
"Ha sido capturado por la Interpol Rusia en coordinación con la Interpol de Perú de la Policía Nacional, la persona Abel Valdivia Montoya sobre quien pesa el ángulo rojo de captura internacional por el delito contra la vida, de cuerpo y la salud, en agravio del periodista Christian Tirado, que se produjo el 1 de octubre en Lince", declaró el ministro del Interior, Vicente Romero en Canal N.