Cargando...
Sociedad

¡Atento! Tren Macho realiza viajes GRATIS de Huancayo a Huancavelica: ¿cuáles son los horarios?

El ferrocarril Huancayo-Huancavelica inició sus operaciones el último 17 de marzo y continúa trasladando a viajeros completamente GRATIS. AQUÍ te contamos cuáles son los horarios de viaje, cómo acceder al servicio y todos los detalles.

larepublica.pe
'Tren Macho' cuenta con 11 paraderos. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/El Peruano

La inauguración del Tren Macho ha permitido que miles de ciudadanos puedan trasladarse de Huancayo a Huancavelica, y viceversa, con mucha rapidez y facilidad. Este ferrocarril, que es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y recorre 11 paraderos, ofrece sus servicios completamente GRATIS.

En esta nota de La República te contamos cuáles son los horarios para trasladarse en el Tren Macho, cómo acceder a este servicio gratuito y todos los detalles.

Tren Macho: ¿cuáles son los horarios de viaje?

Los viajes en el Tren Macho se realizan los días lunes, miércoles, viernes y sábado. El punto de partida inicia en Chilca, provincia de Huancayo, a las 6.30 a.m. El retorno se hace desde Cuenca, provincia de Huancavelica, a la 1.00 p.m.

Tren Macho: horarios de ida

  • Chilca: 6.30 a. m.
  • Viquez: 6.55 a. m.
  • Paccha: 7.08 a. m.
  • Chanca: 7.13 a. m.
  • Retama: 7.20 a. m.
  • Ingahuasi: 7.29 a. m.
  • Huarisca: 7.37 a. m.
  • Parco: 7.42 a. m.
  • Manuel Tellería: 7.52 a. m.
  • Pilchaca: 8.16 a. m.
  • Cuenca: 8.30 a. m.

Tren Macho: horario de vuelta

  • Cuenca: 1.00 p. m.
  • Pilchaca: 1.09 p. m.
  • Manuel Tellería: 1.20 p. m.
  • Parco: 1.33 p. m.
  • Huarisca: 1.38 p. m.
  • Ingahuasi: 1.46 p. m.
  • Retama: 1.56 p. m.
  • Chanca: 2.03 p. m.
  • Paccha: 2.08 p. m.
  • Viquez: 2.21 p. m.
  • Chilca: 2.45 p. m.

¿Cómo acceder al servicio del Tren Macho?

El servicio que ofrece el Tren Macho es completamente GRATIS. Para acceder a ello, solo debes acercarte de manera presencial a cualquier estación o paradero de este ferrocarril en los días en los que atiende. Ahí, el personal de atención te entregará un boleto.

Es importante recalcar que no se permite la reserva de asientos y tampoco la venta de pasajes.