Cargando...
Sociedad

Dina Boluarte anuncia instalación de 10.000 cámaras de seguridad en Lima Metropolitana

La medida será implementada debido al alto índice de delincuencia en el país. La mandataria vinculó dicho problema social con la inmigración de ciudadanos extranjeros al Perú.

Dina Boluarte, Seguridad ciudadana
Instalación de equipos se llevará a cabo para proteger el centro histórico de Lima. Foto: composición de Álvaro Lozano / La República / Andina

La presidenta Dina Boluarte anunció la instalación de 10.000 cámaras de seguridad en Lima Metropolitana como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país. El Gobierno financiará y pondrá en funcionamiento dichos aparatos, refirió Boluarte. Asimismo, mencionó que el aumento de la criminalidad en el Perú "está estrechamente ligado a la crisis migratoria internacional".

Boluarte señaló respecto al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP): "Será modernizado y fortalecido para incrementar la georreferenciación y el desplazamiento de la policía en toda la ciudad con mecanismos de alerta y comunicación, por lo que para mejorar la lucha contra el crimen, financiaremos e instalaremos 10.000 cámaras de vigilancia en todo el ámbito de Lima Metropolitana con una inversión de S/15 millones".

La mandataria expresó su agradecimiento al titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, y a la PNP por su lucha contra el crimen organizado. Ello, luego de la desarticulación de una facción de la organización criminal internacional el Tren de Aragua en nuestro país, en la que se detuvo a 31 implicados en los delitos de sicariato y trata de personas.

El anuncio de puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia se dio durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) desde Trujillo. En dicho encuentro se hizo pública también la extensión del estado de emergencia en el Cercado de Lima. Hasta antes de ello, la restricción solo era aplicada en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal y 2 de Mayo sigue arriba en la Copa Libertadores 2026

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Eryc Castillo falló un penal