El miércoles 4 de octubre de 2023, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Divincri, detuvieron en Chiclayo a Nilton Marlon Campos Esquen, de 45 años de edad, quien fue acusado de abusar sexualmente de dos menores, sus hijastras de 10 y 13 años.
Su detención preliminar se dio en mérito a la disposición del juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Este sujeto fue arrestado cuando caminaba por la calle Manuel María Izaga, luego de que la Policía Nacional desplegó un operativo de inteligencia para dar con su ubicación.
PUEDES VER: Sobreviviente de abuso sexual en Arequipa pide apoyo al Gobierno para que su agresor no quede libre
Al momento de su intervención, en el registro personal, se le encontró tres equipos celulares y ocho chips telefónicos de diferentes operadoras. Con la documentación correspondiente, Campos Esquen fue entregado al órgano de justicia para que afronte el proceso indagatorio en su contra.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).