'Beto' Torres, exalcalde de Chiclayo preso por corrupción, padece cáncer de próstata avanzado

La defensa legal de Roberto Torres Gonzales, sindicado como líder de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción, informó sobre la salud de la exautoridad.

Roberto Torres ha sido condenado por delitos de colusión y otros. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/La República
Roberto Torres ha sido condenado por delitos de colusión y otros. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/La República

Lambayeque. La mañana de este miércoles 4 de octubre los médicos del centro penitenciario en el que se encuentra recluido Roberto Torres Gonzales, exalcalde de Chiclayo, confirmaron que el exburgomaestre padece de cáncer de próstata en un avanzado estado. La noticia sobre el delicado estado de salud de Torres Gonzales fue informada por su defensa legal, quien resaltó que la enfermedad ya ha hecho metástasis y ha comprometido otros órganos.

El exalcalde de Chiclayo, también conocido como 'Beto', fue recluido en el penal en el año 2014 luego de ser hallado culpable de liderar la organización criminal conocida como Los Limpios de la Corrupción, la cual, irónicamente, estaba involucrada en delitos de corrupción, colusión, coima y otros. Junto a él cayeron algunos funcionarios de su entera confianza, así como proveedores de la comuna. Torres estuvo al mando de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante dos gestiones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al momento de su reclusión, Roberto Torres ya padecía de una serie de males como hipertensión arterial y diabetes. Su abogado Juan Velásquez Car ha confirmado, además, que el cáncer que padece está afectando su columna vertebral.

Actualmente, Torres Gonzales se encuentra cumpliendo un total de tres condenas acumulativas. La exautoridad se encargaba de direccionar procesos de licitación de obras. La última sentencia fue en 2020, cuando el Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque fue hallado responsable de irregularidades en obras vinculas al foro APEC de 2008 y obras de pavimentación de una avenida y la calle Lora y Lora.

¿Poqué fue recluido en el penal Roberto Torres?

El exalcalde de Chiclayo fue enviado a la carcel por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Últimas noticias

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial