Sociedad

Lambayeque: gobernador regional y alcaldes viajarán a Lima para protestar ante el Congreso

Las autoridades rechazan ley que regula ejecución de obras por administración directa.

Gobernador rechaza ley que regula la ejecución de obras por administración directa. Foto: La República
Gobernador rechaza ley que regula la ejecución de obras por administración directa. Foto: La República

Tras la aprobación de la ley que regula la ejecución de obras por administración directa, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, dijo que mañana junto con 30 alcaldes protestarán frente al Congreso de la República en rechazo a esta decisión. “Estamos protestando por la poca capacidad de descentralización que se hizo en los últimos años y porque nos están quitando la posibilidad de contratación directa que nos ha ayudado a salvaguardar las obras que quedaron paralizadas”, dijo.

Ante ello, la autoridad regional, exigió una reunión al presidente del Congreso que den marcha a estas decisiones y se trabaje para enviar presupuesto para realizar obras de prevención contra el Fenómeno El Niño.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Este tema lo vienen trabajando de manera centralizada, se ha destinado 192 millones a la ARCC y a la fecha solo se ha gastado 0.9% en remoción de tierras y no vemos ninguna obra de gran envergadura”, criticó.

Asimismo, Jorge Pérez criticó el incremento de casos de inseguridad ciudadana y el Ejecutivo no haga nada para controlar este mal que vienen cobrando a decenas de víctimas. “Estamos abasteciendo a la región de vehículos porque el Ministerio del Interior no da presupuesto para enfrentar la inseguridad ciudadana”, denunció.

¿Qué dice la ley que regula la ejecución de obras por administración directa?

La ley 31876 tiene como finalidad establecer mejores condiciones de calidad, costo y plazo en los procesos de ejecución de las obras por administración directa, a fin de garantizar el uso probo, transparente, eficiente y eficaz de los recursos y bienes del Estado, a nivel nacional.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente