Golpe a la delincuencia. En una audaz operación llevada a cabo esta madrugada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad (Fecor) y la Policía Nacional del Perú lograron desarticular la temida organización criminal Los Bandoleros de Tanguche. La acción policial se desplegó simultáneamente en diversas localidades de la región.
En esta operación, 24 integrantes de la Fecor a nivel nacional y 230 efectivos policiales lograron intervenir a 13 miembros de la peligrosa banda, quienes vienen siendo investigados por los delitos de organización criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Su especialidad era el hurto de vehículos en las localidades de Virú, Chiclayo y Chimbote. Una vez que lograban su cometido, apagaban el GPS de los carros para que no sean rastreados e inmediatamente eran trasladados al distrito Florencia de Mora, donde los criminales tenían su base de operaciones.
Su modus operandi incluía secuestrar a conductores y pasajeros. Posteriormente, negociaban la devolución de los vehículos robados con los dueños y exigían sumas que oscilaban entre 14.000 soles y 70.000 soles. De esta forma, recaudaron una gran suma de dinero afectando el comercio entre empresarios.